23 may. 2025

30 meses de prisión por agredir a su padre y amputar un dedo a su hermano

Un joven de 25 años fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable de haber agredido a su padre y a su hermano, durante un incidente ocurrido en el 2019, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

machete.jpg

Resultó víctima Ramona Ferreira de Correa, de 56 años, quien habría sido macheteada por su pareja, identificado como Pedro Martínez Cáceres, de 28 años.

Se trata de Alberto Ortiz Acuña (25), a quien un Tribunal de Sentencia halló culpable por haber agredido y amenazado con arma de fuego a su padre y haberle cortado un dedo a su hermano con un machete.

La fiscala Rocío Celeste González, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, adelantó que apelará la sentencia debido a que considera que la misma debe ser de tres años y seis meses.

El Tribunal conformado por los jueces Gloria Vera, Margarita Martínez y Diego Duarte consideró factible la aplicación de los dos años y seis meses de prisión para el joven.

La agresión tuvo lugar el 12 de noviembre de 2019, en una vivienda ubicada en el Kilómetro 4, Acaray, de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, el condenado llegó al lugar con un machete en mano y amenazó de muerte a su padre.

El hombre intentó defenderse, usando una silla de plástico como escudo, pero fue golpeado por el agresor en el brazo y la rodilla.

Posteriormente, aparece el hermano, quien al intentar defender a su padre, fue atacado con un machete, cortándole el dedo meñique de la mano derecha y golpeándolo en varias partes con el arma blanca.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay condenó el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel ocurrido en Estados Unidos en la noche de este miércoles.
Ramona Belén Jiménez González, la joven madre que sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento en la denuncia de su caso.
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.
Agentes policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña denunciado por abuso sexual de niños, del que sería víctima su hija de 3 años. Los agentes montaron un operativo en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras la versión dada por la madre.