28 abr. 2024

30 meses de prisión por agredir a su padre y amputar un dedo a su hermano

Un joven de 25 años fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable de haber agredido a su padre y a su hermano, durante un incidente ocurrido en el 2019, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

machete.jpg

Resultó víctima Ramona Ferreira de Correa, de 56 años, quien habría sido macheteada por su pareja, identificado como Pedro Martínez Cáceres, de 28 años.

Se trata de Alberto Ortiz Acuña (25), a quien un Tribunal de Sentencia halló culpable por haber agredido y amenazado con arma de fuego a su padre y haberle cortado un dedo a su hermano con un machete.

La fiscala Rocío Celeste González, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, adelantó que apelará la sentencia debido a que considera que la misma debe ser de tres años y seis meses.

El Tribunal conformado por los jueces Gloria Vera, Margarita Martínez y Diego Duarte consideró factible la aplicación de los dos años y seis meses de prisión para el joven.

La agresión tuvo lugar el 12 de noviembre de 2019, en una vivienda ubicada en el Kilómetro 4, Acaray, de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, el condenado llegó al lugar con un machete en mano y amenazó de muerte a su padre.

El hombre intentó defenderse, usando una silla de plástico como escudo, pero fue golpeado por el agresor en el brazo y la rodilla.

Posteriormente, aparece el hermano, quien al intentar defender a su padre, fue atacado con un machete, cortándole el dedo meñique de la mano derecha y golpeándolo en varias partes con el arma blanca.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.