24 abr. 2024

138 connacionales abandonan albergues tras dar negativo al Covid-19

Un total de 138 connacionales que llegaron a nuestro país de diferentes lugares del mundo y cumplieron con la cuarentena obligatoria en distintos albergues, fueron dados de alta este jueves tras dar negativo al test del Covid-19.

connacionales.jpg

Los 138 connacionales dieron negativo a los test del Covid-19 y regresaron nuevamente a sus respectivos hogares, en distintos puntos de nuestro país.

Foto: @sni_paraguay.

Los 138 connacionales dieron negativo a los test del Covid-19 y regresaron nuevamente a sus respectivos hogares, en distintos puntos de nuestro país, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Los compatriotas estaban albergados en el local de la Casa de la Familia Salesiana (Cafasa), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), B.I. Yabebyry, en la Fuerza Aérea, Emaús y en el Colegio de Policía (Colepol).

Lea más: Covid-19: Un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados

Desde la SNI indicaron además que este jueves 58 compatriotas ingresaron a territorio nacional por Puerto Falcón, provenientes de Argentina.

El Centro de Coordinación Interinstitucional, (CCI), del cual la SNI es miembro, agradeció a la Comisión Directiva del club Olimpia por brindar sus instalaciones para desarrollar cuarentena bajo todos los cuidados.

Embed

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, manifestó el viernes pasado que un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados a nuestro país desde el 23 de marzo pasado ante la pandemia del Covid-19.

Explicó que desde Buenos Aires, Argentina, ya regresaron al Paraguay un total de 2.088 compatriotas.

Le puede interesar: Repatriados considerados de riesgo irán igual a albergues por 24 a 48 horas

Hasta el 14 de agosto se tienen previstos ocho vuelos humanitarios que vendrán de distintos países, dos de Buenos Aires (Argentina), dos de Miami (EEUU) y cuatro de Madrid (España) que traerán a un total de 1.300 personas.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta 84 nuevos casos y cifra total se eleva a 2.638

Suman 2.638 casos de coronavirus en el país

Este jueves el Ministerio de Salud informó que suman 2.638 los casos positivos de Covid-19 desde que se inició la pandemia. Hay 1.389 casos activos, 1.229 recuperados y 20 fallecidos.

Hay 31 personas internadas, de las cuales 10 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.