Nacionales

Covid-19: Salud reporta 84 nuevos casos y cifra total se eleva a 2.638

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 84 nuevos casos de Covid-19 en el país. La suma total llega así a 2.638.

La última actualización sobre pacientes diagnosticados con coronavirus refiere que se procesaron 2.017 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 84 arrojaron un resultado positivo.

Según refieren los datos, 41 son de contagios por contacto, 22 del extranjero y 21 sin nexo. Todos se encuentran en aislamiento.

Sobre los casos sin nexo, el Ministerio informó que se trata de tres casos de Asunción, dos de Luque, uno de Areguá, uno de Caraguatay, uno de San Lorenzo, uno de Santa Rita, uno de Villa Elisa y 11 de Ciudad del Este.

El Ministerio de Salud Pública informó que la cantidad de internados es de 31, de los cuales 10 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).

Por otra parte, se sumaron 17 nuevos pacientes recuperados, sumando así un total de 1.229 personas que ya superaron al Covid-19. En cuanto a la cantidad de fallecidos, se mantiene en 20 víctimas fatales.

El país se encuentra en plena fase 3 de la cuarentena inteligente, la cual fue oficialmente extendida hasta el 19 de julio.

Al principio se previó que la etapa culminara el 5 de julio, sin embargo, la autoridad sanitaria recomendó la prórroga debido a que se elevó el índice de contagiosidad del Covid-19 en el territorio nacional.

Esta fase permitió la reapertura de centenares de negocios que se vieron afectados por las medidas sanitarias impartidas desde la cartera sanitaria.

Dejá tu comentario