18 ene. 2025

138 connacionales abandonan albergues tras dar negativo al Covid-19

Un total de 138 connacionales que llegaron a nuestro país de diferentes lugares del mundo y cumplieron con la cuarentena obligatoria en distintos albergues, fueron dados de alta este jueves tras dar negativo al test del Covid-19.

connacionales.jpg

Los 138 connacionales dieron negativo a los test del Covid-19 y regresaron nuevamente a sus respectivos hogares, en distintos puntos de nuestro país.

Foto: @sni_paraguay.

Los 138 connacionales dieron negativo a los test del Covid-19 y regresaron nuevamente a sus respectivos hogares, en distintos puntos de nuestro país, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Los compatriotas estaban albergados en el local de la Casa de la Familia Salesiana (Cafasa), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), B.I. Yabebyry, en la Fuerza Aérea, Emaús y en el Colegio de Policía (Colepol).

Lea más: Covid-19: Un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados

Desde la SNI indicaron además que este jueves 58 compatriotas ingresaron a territorio nacional por Puerto Falcón, provenientes de Argentina.

El Centro de Coordinación Interinstitucional, (CCI), del cual la SNI es miembro, agradeció a la Comisión Directiva del club Olimpia por brindar sus instalaciones para desarrollar cuarentena bajo todos los cuidados.

Embed

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, manifestó el viernes pasado que un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados a nuestro país desde el 23 de marzo pasado ante la pandemia del Covid-19.

Explicó que desde Buenos Aires, Argentina, ya regresaron al Paraguay un total de 2.088 compatriotas.

Le puede interesar: Repatriados considerados de riesgo irán igual a albergues por 24 a 48 horas

Hasta el 14 de agosto se tienen previstos ocho vuelos humanitarios que vendrán de distintos países, dos de Buenos Aires (Argentina), dos de Miami (EEUU) y cuatro de Madrid (España) que traerán a un total de 1.300 personas.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta 84 nuevos casos y cifra total se eleva a 2.638

Suman 2.638 casos de coronavirus en el país

Este jueves el Ministerio de Salud informó que suman 2.638 los casos positivos de Covid-19 desde que se inició la pandemia. Hay 1.389 casos activos, 1.229 recuperados y 20 fallecidos.

Hay 31 personas internadas, de las cuales 10 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía San Cristóbal, de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este viernes para pedir que continúen las obras del Tramo 3 de la circunvalación de la Ruta del Progreso. Además, expresaron preocupación por el polvo que afecta a los vecinos.
Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.
Una comitiva fiscal-policial fue recibida a balazos por unos supuestos invasores ilegales que había regresado a ocupar tierras de la familia Sanabria en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, tras el desalojo registrado este lunes.
Familiares de un adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en J. Augusto Saldívar, pidieron justicia y que el caso se esclarezca. Inicialmente, se maneja el caso como un robo agravado.
El presidente de la República, Santiago Peña, viajó hasta Estados Unidos para la investidura de Donald Trump. Entre las distintas reuniones que mantuvo, una fue con un representante de Taiwán en el país norteamericano.
La falta de peces en los ríos Paraguay, Aquidabán e Ypané, provocó un incremento en los precios en Concepción. Los precios ascienden hasta G. 70.000.