18 jun. 2026

138 connacionales abandonan albergues tras dar negativo al Covid-19

Un total de 138 connacionales que llegaron a nuestro país de diferentes lugares del mundo y cumplieron con la cuarentena obligatoria en distintos albergues, fueron dados de alta este jueves tras dar negativo al test del Covid-19.

connacionales.jpg

Los 138 connacionales dieron negativo a los test del Covid-19 y regresaron nuevamente a sus respectivos hogares, en distintos puntos de nuestro país.

Foto: @sni_paraguay.

Los 138 connacionales dieron negativo a los test del Covid-19 y regresaron nuevamente a sus respectivos hogares, en distintos puntos de nuestro país, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Los compatriotas estaban albergados en el local de la Casa de la Familia Salesiana (Cafasa), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), B.I. Yabebyry, en la Fuerza Aérea, Emaús y en el Colegio de Policía (Colepol).

Lea más: Covid-19: Un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados

Desde la SNI indicaron además que este jueves 58 compatriotas ingresaron a territorio nacional por Puerto Falcón, provenientes de Argentina.

El Centro de Coordinación Interinstitucional, (CCI), del cual la SNI es miembro, agradeció a la Comisión Directiva del club Olimpia por brindar sus instalaciones para desarrollar cuarentena bajo todos los cuidados.

Embed

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, manifestó el viernes pasado que un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados a nuestro país desde el 23 de marzo pasado ante la pandemia del Covid-19.

Explicó que desde Buenos Aires, Argentina, ya regresaron al Paraguay un total de 2.088 compatriotas.

Le puede interesar: Repatriados considerados de riesgo irán igual a albergues por 24 a 48 horas

Hasta el 14 de agosto se tienen previstos ocho vuelos humanitarios que vendrán de distintos países, dos de Buenos Aires (Argentina), dos de Miami (EEUU) y cuatro de Madrid (España) que traerán a un total de 1.300 personas.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta 84 nuevos casos y cifra total se eleva a 2.638

Suman 2.638 casos de coronavirus en el país

Este jueves el Ministerio de Salud informó que suman 2.638 los casos positivos de Covid-19 desde que se inició la pandemia. Hay 1.389 casos activos, 1.229 recuperados y 20 fallecidos.

Hay 31 personas internadas, de las cuales 10 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) dará a conocer la posición oficial e institucional sobre el aumento del salario mínimo alrededor del mediodía de este jueves. El vicepresidente del gremio adelantó su disconformidad por el uso del índice del precio del consumidor para realizar el cálculo del costo de vida.
Iván Dumot, titular del Centro de Importadores del Paraguay –integrante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco)–, cuestionó duramente que el reajuste del 5% haya sido oficializado sin criterios técnicos, priorizando el impacto político, al anunciarse durante un acto de la ANR. Según señaló, esta situación socava la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.
El desarrollo del juicio oral y público por el crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en mayo de 2025 continúa este jueves. Por el caso son juzgadas cinco personas adultas. El juzgamiento del principal sospechoso se realizará aparte.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por supuesto acto de exhibicionismo en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Una cámara de seguridad captó cuando el hecho ocurrió en el patio de una vivienda, donde se encontraban dos niños. El padre reaccionó al instante para proteger a sus hijos.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles que finalmente decidió subir el salario mínimo en 5%; la gestión de Luis Bello gastó ocho veces más en salario que obras en primeros meses del 2026; MAG advierte que El Niño podría instalarse entre junio y agosto y prolongarse hasta abril de 2027.
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.