Nacionales

12 años de cárcel para docente que abusó de su alumna

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de San Pedro, integrado por los jueces Guido Marecos como presidente, Agapito Núñez y Karina Von Tumpling, como miembros, condenaron a 12 años de cárcel a un docente del distrito de Lima, por abuso sexual en niños. La víctima es su alumna de 8 años.

El fiscal Néstor Narváez, del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, explicó que "el profesor, en el mes de abril de 2018, abusó sexualmente de una menor de 8 años, dentro de una escuela del distrito de Lima. La menor era su alumna".

El docente llamaba a la menor antes del recreo, y aprovechaba para manosearla en sus partes íntimas, mientras sus compañeritos jugaban en el patio.

Le puede interesar: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

"La menor confesó cómo fue que el docente abusó de ella, los padres presentaron la denuncia, las pericias técnicas dieron positivo, además de las pruebas testificales y documentales, más aún en su carácter de educador y teniendo a varios niños en su poder, el Tribunal creyó conveniente aplicarle la condena de 12 años de prisión", expresó el fiscal Narváez.

El hombre guarda prisión en la cárcel regional de San Pedro.

Los nombres de la víctima y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario