Nacionales

11 policías en la mira por presunto caso de gatillo fácil en CDE 

Un total de ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná y un civil están aprehendidos tras un nuevo caso de presunto gatillo fácil ocurrido en Ciudad del Este.

Tras un fallido procedimiento de la Policía Nacional, en el cual perdió la vida Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y quedó herida su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres, de 30 años, un total de ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná quedaron aprehendidos.

Todos los uniformados están en la Dirección de Policía de Alto Paraná y sus armas fueron incautadas por orden de la fiscala Olga Melgarejo, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La agente del Ministerio Público informó que también hay una persona civil aprehendida, cuyos datos aún no dio a conocer. Es un joven que, supuestamente, movió de lugar el vehículo de las víctimas unos 4 kilómetros del lugar de los hechos.

Melgarejo también indicó que tiene muy poca información del procedimiento y que aún no tomó ninguna declaración de los intervinientes, tampoco ninguna determinación contra ellos.

Lea más: Fallido operativo policial deja un hombre muerto y su pareja herida en CDE

Por su parte, el comisario César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles, indicó a los medios de comunicación que van a colaborar con el Ministerio Público en relación al procedimiento policial ocurrido a las 22:00 aproximadamente de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Aseguró que realizarán la diligencia que corresponda desde el punto de vista administrativo, como la parte investigativa y que Asuntos Internos de la Policía Nacional tomará declaraciones a todos los que intervinieron en el operativo.

Silguero agregó que el procedimiento estuvo encabezado por el jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, comisario Hugo Florentín.

Fugado de la cárcel de Argentina

El comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía del Alto Paraná, explicó que los policías estaban buscando a un hombre con orden de captura por narcotráfico identificado como Carlos Cabrera, quien se fugó de una cárcel de Buenos Aires, Argentina.

Comentó que la Policía estaba haciendo un control en la vía pública cuando pasó por el lugar el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, cuyo conductor no quiso detener la marcha y chocó contra una patrullera, iniciándose allí los disparos contra los ocupantes del rodado.

Finalmente, las víctimas fueron auxiliadas por el propio jefe del Departamento de Investigaciones, Hugo Florentín, quien los trasladó hasta el Sanatorio Internacional, en donde se confirmó el fallecimiento del joven.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este en donde se encuentra internada en estado delicado.

El comisario Ávalos dijo que llegaron peritos de la capital del país para realizar todo el levantamiento de evidencias de las armas utilizadas y de los rastros de proyectiles que quedaron en el vehículo.

"Es una lástima lo que ocurrió, se perdió la vida de un joven, y van a tener que someterse a la Justicia todos estos personales para esclarecer el hecho", expresó.

La pareja es oriunda de la localidad de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná. Ambos son estudiantes universitarios.

Dejá tu comentario