30 abr. 2024

NPY

La Policía Nacional recomendó este martes acudir a cajeros automáticos que tengan guardia de seguridad y buena iluminación a la hora de retirar sus salarios o el aguinaldo, como también revisar si existen dispositivos adheridos a los cajeros, con el objetivo de evitar cualquier tipo de hechos punibles.
Dos indígenas del asentamiento Yhovy, del distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, fueron acribillados en la noche del jueves mientras circulaban en una motocicleta.
Un niño de ocho años resultó lesionado este viernes, luego de que un ventilador de techo le cayera cuando se encontraba almorzando. El pequeño registró una herida cortante en la cabeza.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, señaló este jueves que el Ministerio Público necesita 400 nuevos funcionarios. Habló de que la institución no cuenta con herramientas suficientes y hasta calificó de “héroes” a los fiscales, según declaraciones vertidas en NPY.
Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron separados del cargo, luego de ser denunciados por presunta extorsión en Minga Guazú.
La Policía Nacional detuvo nuevamente al hombre conocido como el rey de los tortoleros y a otras dos personas, en un procedimiento realizado este miércoles, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
La Policía Nacional detuvo este lunes en la ciudad de Capiatá a un supuesto abogado, en el marco de la investigación del homicidio de un comerciante, ocurrido el 30 de octubre pasado, en inmediaciones del Mercado de Abasto, de Asunción.
Una pareja fue atacada con machete en su propia casa ubicada en la ciudad de Ypané. Denuncian a sus propios vecinos de ser los autores de la agresión que dejó a una persona con importantes heridas.
Un hombre, que estaba en presunto estado etílico, intentó agredir a varias personas con un machete en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Tres personas resultaron heridas en un ataque a balazos frente a una lomitería, ubicada en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
En varios barrios de la ciudad de Asunción las basuras se van aglomerando ante la falta de recolección de residuos. Los vecinos piden soluciones rápidas y la Comuna alega que el servicio está resentido por la reparación de los camiones.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, reportó que un niño de 3 años falleció tras la caída de una muralla en barrio Obrero, de Asunción. Además, otros dos pequeños quedaron gravemente heridos.
Motochorros golpearon a un playero durante un asalto a una estación de servicios, ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central.
Los funcionarios de la Comuna de San Lorenzo se manifestaron frente a la sede municipal para exigir el pago de sus salarios. Aseguran que no levantarán la medida de fuerza mientras no se cubra la deuda con ellos al menos hasta setiembre.
Una mujer provocó accidentalmente el incendio de su precaria vivienda al intentar quemar un avispero que estaba en el lugar. El siniestro ocurrió en la zona de General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, Chaco.
Un adolescente de 16 años fue detenido en un operativo de la Policía Nacional por el ataque a balazos y con explosivos a la casa de un abogado en Caazapá.
Un grupo de escribanos se volvió a manifestar este jueves por los problemas que presenta el nuevo sistema de la Dirección General de Registros Públicos, que aseguran impide que que se agilicen los trámites.
La propietaria de un local comercial agredió e insultó a dos personas en Ciudad del Este, debido a que estacionaron su automóvil frente a su negocio. El hecho fue filmado por los afectados, quienes tienen su local del mismo rubro enfrente.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso del homicidio de un albañil registrado en la ciudad de Luque, Departamento Central.
El arzobispo de Asunción, el monseñor Edmundo Valenzuela, declaró este martes en el nuevo juicio oral y público contra el sacerdote Silvestre Olmedo, en el caso Alexa.
Delincuentes fuertemente armados se habrían llevado unos G. 300 millones durante un asalto a un supermercado situado en el centro de Guarambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este lunes en el interior de su vivienda situada en el barrio Maka’i de Luque, Departamento Central.
Un árbol de grandes proporciones se desplomó este viernes en uno de los estacionamientos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) provocando daños materiales a vehículos.
El Centro Educativo Villa Laurelty de San Lorenzo, Departamento Central, fue víctima de robo cuatro veces en solo dos semanas y sus autoridades piden mayor seguridad.
Un lote de 308.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 llegó al país en la tarde de este jueves. Se tiene previsto realizar las inmunizaciones con los biológicos a partir de la próxima semana.
El revestimiento de cemento de un edificio se desprendió este jueves en pleno microcentro de Asunción y cayó sobre un automóvil, causando serios daños materiales. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Un grupo de escribanos se movilizó frente a la sede de la Dirección General de los Registros Públicos en reclamo del lento sistema en la institución, que entorpece el trabajo de los profesionales.
Gremios de maestros continuarán movilizados, en rechazo a la propuesta que realizó el MEC este jueves, sobre el reajuste salarial de 16% para mediados del 2022. Los educadores exigen que el reajuste se dé este año.
Una cámara de un circuito cerrado muestra el momento en que el agente de la Policía Nacional realizó un giro indebido y luego embistió contra un motociclista que perdió la vida en Asunción.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentra analizando el origen de las 100 vainas de proyectiles utilizados en el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero. En el marco de las investigaciones del caso también se hicieron operativos y detenciones.
El Ministerio de Salud, a través del Cotenai y el PAI, evalúa la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los primeros grupos de vacunados.