07 ene. 2026

Escuela en San Lorenzo es visitada por delincuentes cuatro veces en solo 15 días

El Centro Educativo Villa Laurelty de San Lorenzo, Departamento Central, fue víctima de robo cuatro veces en solo dos semanas y sus autoridades piden mayor seguridad.

escuela villa laurety.jpg

Los malvivientes ingresaron en reiteradas ocasiones a la institución educativa.

Foto: Gentileza.

Peluches, focos, planteras, televisores, radios y bebedores son parte de los elementos que fueron sustraídos por delincuentes de esta institución educativa del barrio Santa María, de San Lorenzo.

Tania Méndez, directora del Centro Educativo Villa Laurelty, expresó su impotencia ante la ola de inseguridad y lamentó que en solo dos semanas se haya robado cuatro veces en la misma institución, sin que haya reacción de las autoridades.

“En solo dos semanas nos visitaron cuatro veces, nos dejan sin iluminación. Descomponen los portafotos, la parte eléctrica. Somos una institución humilde que vive de la ayuda de padres y docentes”, dijo en comunicación con NPY.

Embed

La directora aseguró que se sienten inseguros y que, a pesar de realizar las denuncias, no reciben respuestas por parte de la Policía Nacional. Comentó que tuvieron que poner rejas en puertas y ventanas.

Por otro lado, la funcionaria comentó que este viernes tienen prevista la realización de venta de hamburguesas, con la que se busca recaudar fondos para el mantenimiento de la institución educativa.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.