24 oct 2026

Vecinos reclaman falta de recolección de basuras en Asunción

En varios barrios de la ciudad de Asunción las basuras se van aglomerando ante la falta de recolección de residuos. Los vecinos piden soluciones rápidas y la Comuna alega que el servicio está resentido por la reparación de los camiones.

Basura Asunción.jpg

En varios barrios de la ciudad de Asunción las basuras se van aglomerando ante la falta de la recolección de residuos.

Foto: NPY.

Hace ya más de una semana que vecinos del barrio Villa Aurelia sufren la falta del servicio de recolección de basura de la Municipalidad de Asunción. Cansados por la situación, los vecinos piden que los residuos sean recogidos ya que generan moscas y otras alimañas.

Otros barrios afectados son Mburucuya, Mbocayaty, Las Lomas y Loma Pytã, informó NPY.

Desde la Municipalidad de Asunción alegan que adelantaron la reparación de varios camiones recolectores y por ese motivo el servicio se vio resentido en algunos barrios capitalinos. Aseguraron que la recolección de residuos se va a normalizar en un mes.

Lea más: Recolección de basura en Asunción se normalizará el fin de semana, según Comuna

“Hace una semana y un poco más que no recogen la basura. Estamos con este problema y nos invaden las moscas y el mal olor”, se quejó un vecino.

Los lugareños indicaron que la recolección se realiza por lo menos tres veces por semana, pero ante la ausencia las basuras se van acumulando cada día y ya genera un ambiente insalubre para ellos.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía, pero estamos en el proceso de la solución de esos problemas”, dijo Pedro Bogado, del departamento de Aseo Urbano. La Municipalidad tiene operativos 21 de 27 vehículos recolectores.

Más contenido de esta sección
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el sistema de tormentas está perdiendo intensidad. Sin embargo, todavía se registran núcleos de lluvia en el sur del país.
La rehabilitación de la avenida Avelino Martínez registra un avance del 37% en el Lote 1, con obras de drenaje y pavimentación que apuntan a mejorar la circulación y reducir los anegamientos en uno de los corredores viales del Área Metropolitana.
Paraguay se adhirió a la coalición tecnológica Pax Silica, liderada por EEUU para hacer frente a China en el desarrollo de cadenas de suministro de inteligencia artificial (IA), anunció el presidente de la República, Santiago Peña, con lo que el país se convierte en el vigesimosexto en sumarse.
La directora del colegio Stella Maris denunció que grupos de estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) protagonizan hechos de violencia en las inmediaciones de la institución y del colegio Ysaty. Asegura que ya realizaron varias gestiones, pero los incidentes continúan.
Las lluvias y tormentas eléctricas persistirán este sábado en varios puntos del país, mientras que el ingreso de un frente frío favorecerá a un descenso de las temperaturas a partir del domingo, con vientos moderados del sur.
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.