13 abr. 2024

Desconocidos roban 1.200 tilapias de un predio universitario en Itá

Unas 1.200 unidades de tilapia fueron robadas del predio de una universidad privada situada en la ciudad de Itá, Departamento Central.

tilapias.png

Los peces fueron robados durante la madrugada.

Foto: Captura de pantalla.

Los peces que eran utilizados por alumnos de la carrera de Zootecnia e Ingeniería en Apicultura fueron robados de las piletas donde se realiza la reproducción de los animales.

De acuerdo al informe, los desconocidos habrían utilizado una malla media sombra para llevar los peces de la pileta, tras romper el alambrado del predio universitario ubicado en la ciudad de Itá.

Los peces son habitualmente utilizados para las prácticas de diferenciación se sexo, peso y edad, así como de las condiciones de la pileta para la reproducción.

Proyecto sin título.mp4

Las unidades de tilapia no eran de gran tamaño, pero al menos 20 eran de tamaño grande, según explicaron las autoridades de la universidad a NPY.

Además de los peces, los malvivientes se llevaron una manguera de 50 metros que era utilizada para proveer de agua a la pileta.

Esta no es la primera vez que delincuentes visitan el predio universitario de unas tres hectáreas. En ocasiones anteriores ya se habían robado diferentes equipos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.