29 may. 2026

Cae un sospechoso de 16 años por el ataque a la casa de un abogado en Caazapá

Un adolescente de 16 años fue detenido en un operativo de la Policía Nacional por el ataque a balazos y con explosivos a la casa de un abogado en Caazapá.

ataque a balazos Caazapá.jpg

La detención del sospechoso se produjo en un allanamiento en Caazapá.

Fotocaptura: NPY.

El comisario Eladio Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Caazapá, indicó en un contacto con NPY que se realizó un allanamiento en la madrugada de este lunes en la zona de Boquerón, un pueblo ubicado a 20 kilómetros de la capital departamental.

En el procedimiento fue detenido un adolescente de 16 años, quien tenía en su poder una mochila con las mismas características que fueron identificadas a través de las cámaras de circuito cerrado.

El sospechoso está involucrado en el ataque a la vivienda del abogado Milciades Alfonso Centurión Giménez, de 44 años, que fue perpetrado por un desconocido a bordo de una motocicleta, en la madrugada del domingo, en el asentamiento Padre Adolfo Zaracho de Caazapá.

Nota relacionada: Desconocido ataca a balazos y con explosivo la casa de un abogado

El jefe policial manifestó que en el operativo también se incautó un arma de calibre 22 con siete vainillas sin percutir, pero no se encontró la pistola y el biciclo utilizados en el hecho.

La Policía Nacional incautó en la víspera nueve vainillas servidas de un arma de 9 milímetros en el lugar de los hechos.

Según la investigación policial, el sindicado actuó aparentemente bajo la orden de otra persona. “Ya estamos trabajando para dar con el autor moral”, aseguró Martínez.

El caso

Un informe de la Comisaría 1ª local señaló que un desconocido llegó hasta la casa del abogado a bordo de una motocicleta, descendió de un biciclo, rompió una ventana de blíndex tras varios disparos y una patada y arrojó un explosivo de fabricación casera dentro de la casa.

Con ello provocó el incendio del lugar, específicamente, donde funciona un negocio de ferretería, de cuya consecuencia resultaron con daños varios objetos.

Una vez consumado el hecho, el supuesto autor huyó del lugar hacia un surtidor, ubicado a 100 metros del domicilio. El hecho fue captado por cámaras de circuito cerrado del lugar, el cual quedó como evidencia.

El nombre del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.