24 abr. 2024

Más de 100 familias afectadas por temporal en Misiones

Más de 100 se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó al Departamento de Misiones desde la tarde del miércoles.

Temporal Misiones.jpg

Cientos de familias afectadas durante el fuerte temporal que azotó a Misiones.

Foto: Gentileza.

En la tarde del miércoles un temporal azotó al Departamento de Misiones dejando cuantiosos daños materiales a su paso.

Uno de los distritos más afectados fue San Ignacio, específicamente, los barrios San Blas, Santa Librada, San Pedro, María Auxiliadora, San Roque, Tañarandy, Ñangape y San Antonio.

En esas zonas la intensidad del viento causó que los techos de viviendas se desplomaran. También se registraron inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

En el barrio San Antonio se registraron 20 familias damnificadas y, hasta el momento, suman 100 las afectadas en dicho distrito. En Santa Rosa hay ocho familias afectadas y dos en San Patricio.

5315414-Libre-377450026_embed

Foto: gentileza

Las autoridades distritales están haciendo llegar la ayuda a los habitantes y realizando el relevamiento de datos. Hasta el momento, siguen las precipitaciones y ya se registran desborde de arroyos

“Se está haciendo la entrega de kits de alimentos que nos envió el gobernador para las personas afectadas. Emergencia está enviando chapas, frazadas y colchones”, expresó la jefa comunal Cristina Ayala.

Ayala afirmó que seguirán con los trabajos para llegar a todos los afectados. “Gracias a Dios que ninguna vida se perdió y no hay heridos”, prosiguió.

Por su parte, el gobernador Carlos Arrechea detalló que al menos 50 viviendas fueron las que quedaron totalmente destechadas. “Aún hay pronóstico de viento, esperemos que ya no nos alcance”, señaló.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.