08 ago 2026

Niña con leucemia requiere costoso medicamento con urgencia

Una pequeña de tres años con leucemia necesita la ayuda urgente del Ministerio de Salud para conseguir un costoso medicamento que no está disponible en el país.

niña con leucemia.jpg

La pequeña Paloma padece leucemia desde hace dos años y necesita ayuda para seguir viviendo.

Foto: Gentileza

Paloma Ailén Rolón Ramírez es una pequeña de tan solo tres añitos que hace dos años fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda (LLA). Desde ese momento, se encuentra luchando por su vida y ahora necesita de forma urgente un costoso remedio que le puede salvar la vida.

Si bien, la niña es oriunda de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, actualmente está internada en estado grave en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

El insumo que necesita Paloma actualmente no está disponible en el listado del Ministerio de Salud Pública y tampoco hay en farmacias privadas alrededor del país. Por ello, sus familiares piden ayuda a la cartera sanitaria para acceder al medicamento lo antes posible.

Le puede interesar: Enzo, el pequeño con leucemia, cumple su sueño de volar

Para gestionar la ayuda, sus padres ya realizaron un pedido mediante una nota enviada por el propio Hospital de Clínicas al Ministerio de Salud, pero manifestaron que hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta.

El medicamento se denomina blinatumomab y es un tipo de inmunoterapia llamado anticuerpo monoclonal bioespecífico, que mejora la supervivencia de una persona con LLA avanzada, como es el caso de la niña.

Cada ampolla cuesta alrededor de USD 4.000 (cerca de G. 27 millones) y la pequeña Paloma necesita al menos 20 ampollas para completar su tratamiento, lo que representaría unos USD 80.000 (cerca de G. 550 millones).

Las personas de buen corazón que quieran ayudar a la niña de alguna manera, se pueden comunicar con su madre, Marisol Ramírez, al número (0973) 190- 584 o con su padre, Jorge Rolón, al (0973) 845-553.

Más contenido de esta sección
El cargamento de droga fue localizado por la Senad, durante un operativo realizado en el distrito de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. Según los datos manejados por los intervinientes, la marihuana sería trasladada hacia territorio brasileño.
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) publicó la lista oficial de candidaturas para las elecciones de Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Los dos compradores de oro que fueron asesinados a balazos este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa, sufrieron el robo de entre G. 350 millones y 370 millones, con los que contaban para comprar oro.
El Ministerio Público realizó una imputación por homicidio doloso contra tres personas, entre ellas, un joven de 21 años y dos adolescentes por la cruel muerte de Roselín, de 14 años, en la ciudad de Caazapá. La víctima fatal se encontraba desaparecida desde el viernes pasado. Premeditación, complicidad y las cajas de cartón: lo que dice la carpeta fiscal.
La Fiscalía imputó este viernes a un joven de 21 años y a dos adolescentes por homicidio doloso, en el marco del crimen de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá.
En el marco de la investigación por el millonario asalto al local de créditos Credi Ágil, ocurrido el pasado 30 de julio en el centro de Concepción, agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional realizaron este viernes una serie de allanamientos que culminaron con la aprehensión de dos personas, la incautación de presunta marihuana, un arma de fuego, celulares, motocicletas y otras evidencias consideradas clave para el caso.