29 mar. 2024

Humaitá

Cada 12 de junio se recuerda la firma de la Paz del Chaco, que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935). En esta ocasión, se conmemora con el viaje del Cañonero Paraguay, que zarpó por última vez hace 55 años.
Un concejal municipal de la ciudad de Humaitá fue asesinado, presuntamente, por su cuñado tras una riña familiar. El hecho ocurrió durante la noche del sábado y el sindicado como autor del crimen se dio a la fuga.
El Ministerio de Hacienda comunicó que el subsidio a trabajadores de frontera con Argentina alcanzará en torno a 40.000 personas. Para el acceso a la ayuda económica se habilitará una plataforma de inscripción una vez que esté promulgada la ley.
Una quema de pastizal en Humaitá, en el Departamento de Ñeembucú, se extendió a una propiedad privada, causando daños a 300 hectáreas de tierra y maquinarias que estaban en la zona. El fuego consumió parte de los bosques y causó millonarias pérdidas.
El Departamento de Ñeembucú suma a la fecha ocho casos positivos de Covid-19 y se tiene previsto instalar por primera vez cinco camas de Terapia Intensiva que estarían listas dentro de 60 días.
Un hombre, de 40 años, que era pescador, falleció en Humaitá tras perder el control de su motocicleta y caer en un camino de terraplén. De acuerdo a un informe forense perdió la vida a consecuencia de una rotura completa del cuello.
Un jinete y su caballo perecieron este domingo en Humaitá, Departamento de Ñeembucú, luego de atravesar un camino inundado, donde había caído un poste del tendido eléctrico electrificando la zona.
Desde la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) se mostraron preocupados por los masivos pedidos de intervención a municipios y señalaron que el hecho representa inestabilidad e incertidumbre para las administraciones vigentes.
El titular de la ANR, Pedro Alliana, aseguró que existe una persecución política hacia los intendentes del movimiento Honor Colorado. Realizó esta afirmación debido a los pedidos intervención que se realizan en distintos municipios.