25 abr. 2024

Gatillo fácil en CDE: Vehículo de víctimas tiene 23 impactos de bala

Un total de 23 rastros de proyectiles fueron hallados en la mañana de este domingo en el automóvil en el cual viajaba una pareja que fue baleada supuestamente por agentes de la Policía Nacional en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

El automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, año 2002, de color azul, en el cual circulaba la víctima fatal Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia en compañía de su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres, de 30 años, quien quedó herida de gravedad, recibió un total de 23 impactos de bala.

Según los datos, este sábado a las 22:00 aproximadamente los uniformados estaban buscando a un hombre con orden de captura por narcotráfico identificado como Carlos Cabrera, quien se fugó de una cárcel de Buenos Aires, Argentina.

El prófugo, supuestamente, estaba en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Fallido operativo policial deja un hombre muerto y su pareja herida en CDE

En un momento dado, el personal observó al vehículo de la marca Toyota, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial atropelló una patrullera y luego se inició una persecución en el kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este.

Del operativo participaron ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Finalmente, las víctimas fueron auxiliadas por el propio jefe del Departamento de Investigaciones, Hugo Florentín, quien los trasladó hasta el Sanatorio Internacional, en donde se confirmó el fallecimiento del joven.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, en donde se encuentra internada en estado delicado.

Nota relacionada: 11 policías en la mira por presunto caso de gatillo fácil en CDE

La Fiscalía dispuso la aprehensión de los 11 policías, quienes están en la Dirección de Policía de Alto Paraná y sus armas fueron incautadas para realizar el peritaje correspondiente.

También hay una persona civil arrestada, cuyos datos aún no dio a conocer. Es un joven que, supuestamente, movió de lugar el vehículo de las víctimas unos 4 kilómetros de donde quedó para ser auxiliados sus ocupantes.

Las autoridades aún no dieron a conocer las identidades de las personas involucradas en el suceso.

Desde la Policía Nacional emitieron un comunicado en el cual expresan que “lamentan profundamente el hecho ocurrido” y que la institución agotará todas las instancias y utilizará todos los recursos técnicos para transparentar y esclarecer las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho.

La pareja es oriunda de la localidad de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná. Ambos son estudiantes universitarios.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.