28 mar. 2024

escritor

El aclamado novelista británico Ian McEwan está desconcertado por la actual obsesión con la sensibilidad en el mundo editorial. Su consejo: "¡Sé valiente! Al diablo con todos ellos. Tienes que escribir lo que sientes. Debes decir la verdad”, insta a los escritores jóvenes.
El escritor Salman Rushdie, atacado este viernes con un puñal por un joven durante una conferencia en el noroeste del estado de Nueva York, sobrevive con respiración asistida, dijo su agente, Andrew Wylie, en un mensaje al diario The New York Times.
Mario Ramos-Reyes, filósofo, docente y diplomático, presenta su nuevo libro, este jueves, a las 19:30, en formato virtual. El material cuenta con el prólogo del periodista y escritor Carlos Martini, y hace referencia a “las preguntas sobre el misterio de la realidad”.
El destacado periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, quien dedicó sus últimos 32 años a escribir para el diario Última Hora deja su “hogar periodístico” para acogerse a la jubilación. Sin embargo, aseguró que no abandonará a sus lectores.
El escritor paraguayo Rubén Sapena Brugada falleció este martes, tras haber luchado por mucho tiempo contra varios problemas de salud.