03 nov. 2025

Piden ayuda solidaria para esposa del poeta Mario Rubén Álvarez

La esposa del poeta bilingüe Mario Rubén Álvarez se sometió recientemente a una compleja cirugía de corazón y se encuentra internada en el Hospital San Jorge. Familiares piden una ayuda solidaria para cubrir los gastos.

La esposa del poeta bilingüe Mario Rubén Álvarez.png

La presentación del poemario sobre la Guerra del Chaco se realizará este miércoles, a las 19:00, en la Manzana de la Rivera.

Foto: Gentileza

Allegados a la familia del poeta bilingüe y escritor Mario Rubén Álvarez Benítez pidieron una ayuda solidaria, tras una compleja cirugía a la que fue sometida su esposa, Blanca González.

La mujer se encuentra internada en el hospital San Jorge desde el domingo. También se solicitó donación de sangre en el mismo hospital o en el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), ubicado al lado del Hospital de Trauma.

Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo a través de la cuenta corriente 27-360-383 del Banco Itaú a nombre de Martín Álvarez González, con cédula 3.762.731

Mario Rubén Álvarez Benítez es un poeta bilingüe, periodista, traductor, docente, investigador de la música paraguaya y conferencista paraguayo. Es miembro de número de la Academia de la Lengua Guaraní desde su fundación en 2012.

Más contenido de esta sección
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.