24 abr. 2024

Detienen a hombre con orden de captura en Amambay

La policía detuvo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a un hombre por poseer orden de captura por homicidio doloso y tentativa de homicidio.

homicidio.jpg

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por poseer orden de captura por homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por poseer orden de captura por homicidio doloso y tentativa de homicidio, que habría cometido presuntamente en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La detención se dio sobre la avenida José Berges esquina Natalicio Talavera, del barrio Mariscal Estigarribia, de la Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hombre fue identificado como Editson Javier Ruiz Lugo, de 26 años, domiciliado en el barrio Bernardino Caballero, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candía.

Lee más: Detienen a hombre por posesión ilegal de armas en Amambay

Según el informe policial, el sujeto se encontraba caminando tranquilamente en la vía pública, cuando fue divisado por agentes a bordo de una patrullera. Al solicitar sus documentos, se pudo constar en el sistema que el mismo poseía orden de captura por homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Ruiz Lugo fue derivado a la Comisaría Primera de Amambay y puesto a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.