16 abr. 2024

Comisión Europea

El dueño de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, aseguró este martes, ante las acusaciones de la Comisión Europea de que su plataforma aloja “contenido terrorista” tras los ataques de Hamás en Israel, que su empresa tiene un código “abierto y transparente”, y pidió al organismo europeo dar a conocer las violaciones que alegan.
La gran mayoría de familias ucranianas huyen de la guerra tirando de la correa de un perro o portando la jaula pequeña de un gato, lo que ha llevado a vecinos y oenegés en Polonia a donar alimentos, juguetes, correas y arneses para mascotas, mientras otras organizaciones tratan de cuidar o rescatar animales atrapados en zoológicos de Ucrania.
La Unión Europea (UE) acordó este domingo conceder 450 millones de euros para financiar el aprovisionamiento de equipos militares letales a Ucrania y otros 50 millones de euros para equipos no letales, como combustible y equipos de protección.
La Comisión Europea propuso este viernes detener el tráfico aéreo procedente del sur de África para evitar la expansión en Europa de una nueva variante de Covid-19.
La Comisión Europea dijo este miércoles que la sentencia que dictó hoy el Tribunal General de la Unión Europea confirmando la multa de 2.424 millones de euros que Bruselas impuso a Google por abuso de posición dominante en su servicio de comparación de precios, “envía el mensaje claro” de que la conducta de la empresa “fue ilegal”.
El 90% de las cuencas fluviales analizadas en varios países de la Unión Europea (UE) seguirán siendo insalubres en 2027, según revela un nuevo estudio realizado por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la coalición Ríos Vivos de Europa.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes que está evaluando el uso de la vacuna del Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, en los jóvenes de 12 a 17 años, que podría ser la segunda en recibir el visto bueno para adolescentes en la Unión Europea (UE), después de Pfizer/BioNTech.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) registró unos 24.000 casos de la variante británica del coronavirus en Europa, mientras que la cepa sudafricana se detectó en unas 900 personas y la brasileña en unas 200.
Los líderes de la Unión Europea (UE) y los representantes de los principales sectores económicos respiran hoy con alivio tras el acuerdo alcanzado entre la Comisión Europea y el Reino Unido, que regirá la relación comercial entre los ex socios desde el primero de enero próximo.
La red social china de videos cortos TikTok se unió al Código de Conducta europeo para combatir “el lenguaje del odio” en internet, del que forman parte las estadounidenses Facebook, YouTube, Instagram o Twitter, informó este martes el Ejecutivo comunitario.
La colombiana Shakira, la banda británica Coldplay y la artista Miley Cyrus participarán en un concierto virtual y solidario este 27 de junio en favor de una vacuna universal contra el Covid-19 co-organizado por la Comisión Europea (CE).
El primer ministro británico, Boris Johnson, estampó este viernes su firma en el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ratificado esta semana por el Parlamento británico.
En un año en el que las mujeres siguen luchando por la igualdad y por tener mayor visibilidad, 10 de ellas hicieron historia, de una manera u otra, desde el mundo del arte y la cultura hasta el de la política, la economía, el deporte o la defensa del medioambiente.
Expertos internacionales abogan por la creación de una Corte Penal Internacional de Salud y Medioambiente, una iniciativa que lleva cocinándose 20 años y a cuya sede aspira la ciudad italiana de Venecia.
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, urgió este lunes a “traducir” en medidas el “apoyo masivo” que hay en todo el mundo a favor de la lucha contra el cambio climático.
La Cumbre del Clima (COP25) que debe sentar las bases para una nueva fase de acción climática arranca este lunes en Madrid, España.
El Parlamento Europeo declaró este jueves la “emergencia climática” en la Unión Europea, que se convierte en el primer continente en hacerlo, a unos días del inicio de la cumbre del clima de Madrid y dos semanas antes de que la Comisión Europea presente el primer borrador de su Pacto Verde Europeo.
La Unión Europea (UE) y el Reino Unido lograron este jueves un acuerdo para la salida de ese país del club comunitario tras maratonianas negociaciones, según anunció a través de la red social Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
La Unión Europea dio este lunes luz verde a una normativa para asegurar una mejor protección de los denunciantes de delitos relacionados con sus empresas y evitar que sean objeto de represalias.
El Grupo Internacional de Contacto, conformado por países de la Unión Europea y América Latina, se declaró este miércoles listo para efectuar una misión de alto nivel en Venezuela para proponer soluciones a la crisis que vive ese país.
El comisario europeo de Medioambiente, Karmenu Vella, aseguró este lunes que no hay tiempo que perder, tras conocerse el análisis de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes) que cifra en un millón las especies animales y vegetales en riesgo de extinción.
Una etiqueta con los colores del semáforo está entre las opciones que los países tienen para advertir de la mala calidad de los alimentos en su lucha contra la obesidad, a pesar de los recelos que esas medidas despiertan en la industria alimenticia.
La tecnológica estadounidense Google presentó un recurso de apelación contra la multa de 4.343 millones de euros (USD 5.051 millones) que la Unión Europea (UE) le impuso en julio por violar las normas de competencia, dijo este martes un portavoz de la empresa.
La Unión Europea (UE) condenó este lunes la violación y asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova y pidió “medidas urgentes” para clarificar si el ataque estuvo vinculado a su investigación sobre el fraude de fondos europeos.
Apple Inc informó este lunes que completó la adquisición de la aplicación de música Shazam, semanas después de que la Unión Europea aprobara el acuerdo.
El gigante tecnológico Google anunció este miércoles que recurrirá la decisión de la Comisión Europea (CE) de imponerle una multa de 4.343 millones de euros por reforzar su posición de dominio con el sistema operativo para móviles Android.
El nuevo ministro británico del “brexit”, Dominic Raab, presentó este jueves ante el Parlamento una nueva propuesta “práctica” de relación bilateral con la Unión Europea (UE) para cuando este país deje el bloque en 2019.
Austria, que desde el pasado 1 de julio ejerce la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, opina que las propuestas comerciales en el marco de las negociaciones de un acuerdo de asociación con el Mercosur son insuficientes, y que la UE debe seguir negociando.