22 abr. 2024

Por guerra en Israel: Musk pide a Europa detallar las “violaciones” de las que acusa a su red social X

El dueño de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, aseguró este martes, ante las acusaciones de la Comisión Europea de que su plataforma aloja “contenido terrorista” tras los ataques de Hamás en Israel, que su empresa tiene un código “abierto y transparente”, y pidió al organismo europeo dar a conocer las violaciones que alegan.

COMBO-FILES-EU-US-DISINFORMATION-ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT

Imagen de archivo que muestra al director ejecutivo de SpaceX, X (antes Twitter) y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk.

Foto: Alain Jocard (AFP).

“Nuestra política es que todo sea de código abierto y transparente, un enfoque que sé que la UE apoya”, respondió Musk a una carta enviada hoy por el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, y publicada en X.

La Comisión Europea dio este martes 24 horas a Musk para que le informe de las medidas que está aplicando su empresa para eliminar el “contenido terrorista” e “ilegal” que según Bruselas circula en la red social sobre el ataque de Hamás a Israel el pasado sábado, con centenares de muertos y heridos.

“Tras los ataques terroristas de Hamás contra Israel, tenemos indicios de que su plataforma se está utilizando para difundir contenido ilegal y desinformación en la UE”, indicó Breton en la carta a Musk.

En concreto, aseguró que medios de comunicación públicos y organizaciones de la sociedad civil informan “ampliamente” de que en la red social han aparecido imágenes falsas y manipuladas de conflictos armados que no están relacionados con la guerra entre Israel y Hamás, o de imágenes militares “que en realidad se originaron en videojuegos”.

En su respuesta, el millonario empresario pidió a la Comisión que enumeren las violaciones a las que hacen referencia en la carta para que el público pueda verlas.

Breton pidió además a Musk que se ponga en contacto con las autoridades policiales y se mostró a favor de que se realice una investigación contra X, a la que podrían imponer sanciones.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El papa Francisco advirtió este lunes de que el Planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.
Rusia advirtió a Estados Unidos, que aprobó el sábado un nuevo paquete de ayuda militar de USD 61.000 millones para Ucrania, que su actual apoyo a Kiev terminará en un “fiasco” tan sonado como en las guerras de Vietnam y Afganistán.