09 oct 2026

Cae alemán sospechoso de matar a puñaladas a su esposa

El Departamento de Interpol detuvo este martes a un hombre de nacionalidad alemana por ser sospechoso de acabar a puñaladas con la vida de su esposa en enero del 2020.

detenido.jpg

El Departamento de Interpol detuvo al ciudadano alemán identificado como Richard Joseph Scherthan, quien posee orden de captura a nivel nacional e internacional, por una causa de homicidio en su país, donde resultó víctima su esposa.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Interpol detuvo al ciudadano alemán identificado como Richard Joseph Scherthan, de 61 años, quien posee orden de captura a nivel nacional e internacional, por una causa de homicidio en su país, donde resultó víctima su esposa.

La Policía Nacional informó que el hombre fue capturado a las 11:30 por personal de la División de Operaciones, en la vía pública, sobre las calles Bernardino Caballero y Francisco de Maldonado, en el barrio Santa Teresa, de la ciudad de Asunción.

El comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol, explicó a NPY que el hombre se fugó de su país e ingresó a Paraguay hace seis u ocho meses aproximadamente.

Dijo que Interpol a través de sus grupos especializados ubicó a esta persona en las cercanías del Hotel Alpes y se produjo su captura.

https://twitter.com/npyoficial/status/1574839521425985567

Comentó que el extranjero llegó al país aparentemente con recursos y no se descarta que por la cantidad de grupos o asociaciones que hay en Paraguay buscaba un cierto arraigo.

“Lo que se vio en cuanto a investigación de inteligencia es que él se estaba paseando por lugares donde habitaban personas de su misma nacionalidad, de su mismo origen, a fin de buscar una alternativa de habitar o buscar un arraigo en el territorio nacional”, agregó.

Detalles del homicidio

Según los antecedentes, entre la noche y madrugada del 30 y 31 de enero del 2020, el hombre con cuchillo en mano ingresó en el dormitorio de su esposa para persuadirla de que no se separara de él.

Fue inicialmente para demostrar sus intenciones suicidas a su esposa; sin embargo, cuando su conversación se intensificó, decidió supuestamente matarla con el cuchillo.

Apuntó los primeros golpes con el cuchillo al cuello y la parte superior del cuerpo de su esposa. Luego la hirió en la sien derecha y continuó apuñalándola mientras ella intentaba alejarlo.

Según la Policía, continuó atacándola, incluso cuando ella ya estaba tendida en el suelo. En el transcurso de la pelea, la víctima sufrió múltiples puñaladas graves y cortes, heridas en el cuello, rostro, manos, hombros y tórax, y finalmente murió por la severa pérdida de sangre.

Más contenido de esta sección
Pequeños productores de Guajayvi, Departamento de San Pedro, denuncian que las fumigaciones, sin contar con ninguna franja de seguridad en la estancia San Pablo, destruyeron sus cultivos de piña, locote y tomate, dejándolos endeudados y sin producción para vender.
Agentes de la Subcomisaría de la colonia Ybype, en Pedro Juan Caballero, auxiliaron a un lactante de 9 meses que aparentemente se encontraba sin respirar.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta que estaba estacionada en su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central. Presume que los autores serían agentes de la Policía Nacional.
Personal policial que presta servicios en el Sistema 911 de la Dirección de Policía de Amambay hizo entrega a su propietario de G. 10 millones extraviados en la vía pública a un ciudadano extranjero.
En las redes sociales circula el video de un niño parecido a Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado en el Departamento de Boquerón, pero su madre descartó que se trate de él y la búsqueda continúa, a siete días de su ausencia.
La Fiscalía aguarda el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de una niña de 2 años, fallecida el martes en la ciudad de Concepción, mientras continúa investigando las circunstancias que rodearon su muerte.