19 abr. 2024

Ya son 20.000 los rosarios donados para el retrato de Chiquitunga

El artista plástico Koki Ruiz informó que unos 20.000 rosarios ya fueron donados para la construcción de un retrato de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. La imagen será utilizada durante la ceremonia de beatificación, junto con un retablo.

Rosarios 1.jpeg

Los guaireños juntaron 4.000 rosarios. Fotos: Richart González.

Los rosarios llegaron desde Israel, Jerusalén, Italia, España, Argentina, Estados Unidos y varios puntos del país, según comentó a Última Hora el artista.

Ruiz explicó que actualmente trabajan entre ocho personas para la recibir y desenredar los rosarios que fueron utilizados por los fieles para pedir por la beatificación de Chiquitunga.

Lea más: Piden donar rosarios para armar rostro gigante de Chiquitunga

“Hemos completado lo que esperábamos pero pedimos que no paren las donaciones ya que aún necesitamos rosarios para el retablo. Aguardamos que el decreto de beatificación sea firmado para iniciar el montaje”, adelantó.

Además de los rosarios, las cartas que envíen los feligreses formarán parte del retablo artístico que será utilizado en la ceremonia de beatificación de quien está a un paso de ser la primera mujer santa del Paraguay.

Nota vinculada: Desenredan miles de rosarios de todo el mundo para cuadro de Chiquitunga

La obra tendrá una altura de entre 7 a 9 metros y el ancho sería de 5 a 7 metros, proporcional a la altura. En la creación del retrato trabajarán entre 20 y 25 personas.

Los creyentes pueden acercar sus rosarios a las distintas parroquias o al ex seminario metropolitano, así como en las tiendas de recuerdos, los conventos de las Madres y Frailes Carmelitas.

Guaireños juntaron 4.000 rosarios para retablo de Chiquitunga

Embed


La Hermandad de Chiquitunga de Villarrica, Guairá, juntó unos 4.000 rosarios este sábado, en una maratón realizada frente a la Catedral, informó el corresponsal Richart González.

Esta fue la primera maratón realizada en esta ciudad para recibir la donación de cadenas. Las diferentes parroquias que integran la Diócesis, también continúan recibiendo una gran cantidad, como también en la curia pastoral, el Obispado y la Catedral, por lo que la suma podría aumentar.

Silvina Nuñez, de la Hermandad de Chiquitunga, dijo a Última Hora que todo lo recepcionado será derivado al Monasterio de las Carmelitas para su posterior entrega al artista Koki Ruíz, para que inicie el trabajo.

“Los rosarios deben tener principalmente la oración de los devotos de Chiquitunga. Algunos rezan por la salud, trabajo, familia y otras intenciones que algunos entregan inclusive con una pequeña carta”, señaló Núñez.

María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), nació y vivió por mucho tiempo en Villarrica. Es considerada como un ejemplo de bondad y respeto en la sociedad, por sus múltiples facetas en pos del bienestar, principalmente por los jóvenes y adultos mayores.

“Agradecemos a esa gente que apostaron por la causa, incluso vivieron personas de otros lugares, como un grupo de turistas de Caacupé, quienes trajeron unos 15 rosarios”, indicó.

Si bien la maratón duró un día frente a la Catedral, igualmente se seguirán recepcionando los rosarios en los lugares mencionados más arriba.

“Varias cajas aún no fueron contabilizadas, por lo que la cantidad puede aumentar. Esto ya se volvió como una fiesta. Con una alegría inmensa vienen las personas a traer sus rosarios, esperando la pronta beatificación de la que sera la primera Santa paraguaya”, señaló Núñez.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.