23 de enero
Lunes
Muy nublado
23°
34°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Walter Bower y policías son citados para la preliminar

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, citó al ex ministro Walter Bower, y a otros dos policías, para el próximo 3 de agosto, a las 8.30, para tratar de realizar la audiencia preliminar. Ya pasaron 16 años en la causa, y hasta el momento, no se puede hacer esta importante diligencia.

La causa fue declarada como de lesa humanidad, por lo que es imprescriptible, según un fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Ahora, el juez decidirá si el caso va o no a juicio oral.

Bower, ex ministro del Interior del Gobierno de Luis González Macchi, está acusado por tortura, lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y coacción respecto de declaraciones.

Además, están procesados por los mismos delitos los policías Merardo Palacios Melgarejo, Juan Basilio Pavón Rojas (fallecido) y Osvaldo Javier Vera Espínola.

Según la acusación, los policías participaron de una sesión de tortura a sus camaradas, quienes supuestamente fueron partícipes de la intentona golpista de mayo de 2000. Resultaron víctimas, los comisarios Alfredo Cáceres y Jorge López, entre otros.