21 may. 2026

Vuelca camión con 7 toneladas de banana

Millonaria perdida sufrió un conductor al volcar el camión que conducía con alrededor de siete toneladas de banana procedente de Tembiaporâ. La carga tenía como destino al Mercado Central de Abasto de Asunción. El suceso se registró a la altura del kilómetro 125 de la ruta 2, lugar conocido como Espinillo, jurisdicción de Coronel Oviedo.

Vuelco camión banana

Alrededor de 45 millones de guaraníes representa la pérdida tota. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú.

El chofer fue identificado como Crispín Garcete, quien resultó ileso tras el vuelco en pleno asfalto.

Las malas condiciones de la ruta representan un peligro constante para los rodados. El deterioro de las condiciones de la ruta 2 es una gran preocupación para los que utilizan esa vía de comunicación.

Profundos baches, banquinas destruidas y falta de señalización adecuada convierten al tramo que va de Caaguazú al desvío San Bernardino en zona de riesgo extremo, sobre todo en horas de la noche.

Alrededor de G. 45 millones representa la pérdida total sufrida por Crispín Garcete, quien se dedica a la compra-venta de banana.

“Por suerte, en el momento en que perdí el control del camión tras atropellar dos enormes baches ningún otro rodado circulaba en sentido contrario al mío ", dijo el asustado conductor socorrido por viajeros que llegaron al lugar segundos después.

En la zona del vuelco ya se registraron varios accidentes por los baches que no encuentran solución por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. En menos de un año ya se registraron cinco muertes por vuelco y colisión frontal en esa altura de la ruta dos.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió este jueves a un nuevo grupo de 10 migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos, entre ellos un connacional, como parte de un acuerdo entre Asunción y Washington para la estadía transitoria de los extranjeros antes del retorno a sus países, informó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter.
Horas después de que la Policía del Alto Paraná reforzara la seguridad ante una alerta por posible asalto en la zona del Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, desconocidos rompieron el vidrio de una casa de cambios en Ciudad del Este, lo que derivó en una intervención policial.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este miércoles el Hospital Regional de Concepción de la previsional donde se interiorizó sobre la situación actual del centro asistencial, las necesidades organizativas y la falta de médicos especialistas.
Una madre adolescente paraguaya, de 15 años, desaparecida hace algunos días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada por la Policía Militar de São Paulo en la ciudad de Guarulhos, Brasil, en el marco de una investigación por desaparición de persona y posible situación de explotación laboral.
Pobladores de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lanzaron globos blancos al cielo en homenaje a José Carlos Acevedo, quien siendo el intendente local fue asesinado en 2022. En el cuarto aniversario de su muerte, lamentaron la falta de resultados para esclarecer el crimen.
Grabaciones de circuito cerrado revelan algunos momentos del asalto que ocurrió en la madrugada de este jueves en un supermercado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes se alzaron con la suma de G. 64 millones y tomaron como rehén a un adolescente de 15 años al escapar.