22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de agosto de 2017, 16:02

Vuelca camión con 7 toneladas de banana

Millonaria perdida sufrió un conductor al volcar el camión que conducía con alrededor de siete toneladas de banana procedente de Tembiaporâ. La carga tenía como destino al Mercado Central de Abasto de Asunción. El suceso se registró a la altura del kilómetro 125 de la ruta 2, lugar conocido como Espinillo, jurisdicción de Coronel Oviedo.

Robert Figueredo | Caaguazú.

El chofer fue identificado como Crispín Garcete, quien resultó ileso tras el vuelco en pleno asfalto.

Las malas condiciones de la ruta representan un peligro constante para los rodados. El deterioro de las condiciones de la ruta 2 es una gran preocupación para los que utilizan esa vía de comunicación.

Profundos baches, banquinas destruidas y falta de señalización adecuada convierten al tramo que va de Caaguazú al desvío San Bernardino en zona de riesgo extremo, sobre todo en horas de la noche.

Alrededor de G. 45 millones representa la pérdida total sufrida por Crispín Garcete, quien se dedica a la compra-venta de banana.

"Por suerte, en el momento en que perdí el control del camión tras atropellar dos enormes baches ningún otro rodado circulaba en sentido contrario al mío ", dijo el asustado conductor socorrido por viajeros que llegaron al lugar segundos después.

En la zona del vuelco ya se registraron varios accidentes por los baches que no encuentran solución por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. En menos de un año ya se registraron cinco muertes por vuelco y colisión frontal en esa altura de la ruta dos.