30 abr. 2024

Vuelca camión con 7 toneladas de banana

Millonaria perdida sufrió un conductor al volcar el camión que conducía con alrededor de siete toneladas de banana procedente de Tembiaporâ. La carga tenía como destino al Mercado Central de Abasto de Asunción. El suceso se registró a la altura del kilómetro 125 de la ruta 2, lugar conocido como Espinillo, jurisdicción de Coronel Oviedo.

Vuelco camión banana

Alrededor de 45 millones de guaraníes representa la pérdida tota. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú.

El chofer fue identificado como Crispín Garcete, quien resultó ileso tras el vuelco en pleno asfalto.

Las malas condiciones de la ruta representan un peligro constante para los rodados. El deterioro de las condiciones de la ruta 2 es una gran preocupación para los que utilizan esa vía de comunicación.

Profundos baches, banquinas destruidas y falta de señalización adecuada convierten al tramo que va de Caaguazú al desvío San Bernardino en zona de riesgo extremo, sobre todo en horas de la noche.

Alrededor de G. 45 millones representa la pérdida total sufrida por Crispín Garcete, quien se dedica a la compra-venta de banana.

“Por suerte, en el momento en que perdí el control del camión tras atropellar dos enormes baches ningún otro rodado circulaba en sentido contrario al mío ", dijo el asustado conductor socorrido por viajeros que llegaron al lugar segundos después.

En la zona del vuelco ya se registraron varios accidentes por los baches que no encuentran solución por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. En menos de un año ya se registraron cinco muertes por vuelco y colisión frontal en esa altura de la ruta dos.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
El fiscal Jorge Escobar anunció que imputará al policía que manejaba el automóvil que fue arrastrado por el raudal en Luque, cuyas dos ocupantes, una madre y su hija, fallecieron.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.