19 ago. 2025

Video viral: Mujer aclara que su padre la defendió de acosador

La mujer protagonista de un video viral en el que se ve a dos hombres peleando, aclaró que su padre fue golpeado por su ex novio, quien la acosa desde que terminaron la relación. Relató que varias veces la agredió e incluso la seguía.

video viral.png

El video se hizo viral en las redes sociales. Foto: Captura.

Según la afectada, el video fue captado el 14 de abril pasado, cuando su padre la defendió de una ex pareja que la acosaba desde hace un tiempo. El hecho ocurrió en Yataity, Departamento de Guairá.

“Fuimos pareja un año y yo vivía con él en Villarrica. En marzo pasado hicimos un viaje a Asunción, donde estoy haciendo un curso de modelaje. Él sintió celos y ya en el camino de regreso me propinó varios golpes. Lo denuncié y en el Juzgado de Paz me dieron una orden de restricción”, explicó la mujer, quien aclaró que esta no era la primera vez que la golpeaba.

Según el relato de la afectada, son varios los episodios en los que el hombre intentó acercarse nuevamente, pese a la orden de restricción, e incluso hasta ahora intenta “arreglar las cosas”.

Ella misma describió lo que ocurrió el día en que fue captado el video: “Esa mañana estaba en una parada de colectivos frente a la Comisaría de Yataity, tenía que ir a Asunción para mi curso, cuando él apareció y quiso secuestrarme. Intentó forzarme a entrar a su vehículo, grité y un policía vino a ayudarme. El oficial esperó a que abordara el colectivo. Cuando llegué a Asunción, él ya estaba frente al lugar donde estudio. Otra vez intentó subirme a su vehículo y una señora me protegió. Pero al salir de nuevo, él seguía ahí. Corrí y pude llamar al 911, lo detuvieron pero por poco tiempo”, contó.

Abordó el colectivo que la llevaría de vuelta a Yataity, pero antes llamó a su padre para que la esperara en la parada. Cuando, horas después, llegó al punto de encuentro, se topó con la escena del video: su padre y el hombre ya estaban peleando.

Embed


La denunciante señaló que el video fue malinterpretado, ya que en principio se creyó que el agresor actuó por celos al no saber que ella estaba en compañía de su papá. Indicó que el hombre conocía perfectamente a su padre y a pesar de todo lo agredió.


“Pido a la Justicia que no esperen a que me muera o que otra mujer muera para hacer algo”, pidió la denunciante en una entrevista con la 800 AM.

Según la mujer, el agresor se llama Cristian Manuel Urunaga (33) y es funcionario del Hospital Regional de Villarrica. “Dejé de ir a la facultad, también mi curso en Asunción, hasta mi trabajo para mantener mi integridad física. Vivo encerrada en mi casa y él recorre las calles como si nada”, refirió.

Detalló que denunció formalmente al hombre tras sufrir golpes y maltratos en reiteradas ocasiones. “Le perdoné varias veces porque le creí, pero me di cuenta de que no iba a cambiar y lo denuncié por violencia intrafamiliar. Mi caso está en la Fiscalía, a cargo de fiscala Perla Cáceres de Battaglia, pero no se hace nada. Él tiene varios antecedentes”, dijo.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.