04 nov. 2025

Vehículos quedan varados en Formosa por crecida del río

El ascenso del nivel del río Paraguay en Pilar impide el cruce de balsas provenientes de la Colonia Cano, situada en la provincia de Formosa, Argentina. Esta situación obliga a los conductores a dejar varados sus vehículos en el puerto del lado argentino.

crecida formosa

Autoridades de la Prefectura argentina solicitaron a los propietarios que retiren sus rodados con premura. Foto: Juan José Brull.

Las aguas que riegan las costas de la ciudad de Pilar crecieron12 centímetros en las últimas 24 horas. Esta cifra marca una altura de 7,30 metros en la escala hidrométrica de la capital de Ñeembucú.

Desde tempranas horas de este viernes, autoridades de la Prefectura argentina solicitaron a los propietarios, entre ellos paraguayos, que retiren sus rodados lo antes posible del puerto, ya que el lugar está comenzando a inundarse, informó el corresponsal Juan José Brull.

Lea más: Preocupación por crecida del río Paraguay no cesa

Hasta el momento se contabilizó un total de 800 familias afectadas en el duodécimo departamento, según el informe de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

En la capital departamental 30 familias están albergadas en dependencias de la Universidad Nacional de Pilar, provenientes del barrio Ytororó. Datos aportados por la Municipalidad dan cuenta de que 268 familias fueron impactadas por el agua.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.