30 jun. 2025

Vehículos quedan varados en Formosa por crecida del río

El ascenso del nivel del río Paraguay en Pilar impide el cruce de balsas provenientes de la Colonia Cano, situada en la provincia de Formosa, Argentina. Esta situación obliga a los conductores a dejar varados sus vehículos en el puerto del lado argentino.

crecida formosa

Autoridades de la Prefectura argentina solicitaron a los propietarios que retiren sus rodados con premura. Foto: Juan José Brull.

Las aguas que riegan las costas de la ciudad de Pilar crecieron12 centímetros en las últimas 24 horas. Esta cifra marca una altura de 7,30 metros en la escala hidrométrica de la capital de Ñeembucú.

Desde tempranas horas de este viernes, autoridades de la Prefectura argentina solicitaron a los propietarios, entre ellos paraguayos, que retiren sus rodados lo antes posible del puerto, ya que el lugar está comenzando a inundarse, informó el corresponsal Juan José Brull.

Lea más: Preocupación por crecida del río Paraguay no cesa

Hasta el momento se contabilizó un total de 800 familias afectadas en el duodécimo departamento, según el informe de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

En la capital departamental 30 familias están albergadas en dependencias de la Universidad Nacional de Pilar, provenientes del barrio Ytororó. Datos aportados por la Municipalidad dan cuenta de que 268 familias fueron impactadas por el agua.

Más contenido de esta sección
Luego de las 13:00 de este lunes, aterrizaron en la pista de la Primera Brigada de la Fuerza Aérea, cuatro de los seis aviones AT-29 Super Tucano, procedentes de Brasil tras ser adquiridos por el Gobierno. Estos podrán interceptar aeronaves no autorizadas que circulan en el espacio aéreo.
Un bombero de la Compañía K13 de la ciudad San Antonio contó cómo logró salvar la vida de una beba que se atragantó y dejó de respirar.
En julio, como acostumbra cada año, se vienen las vacaciones de invierno 2025 en Paraguay, oficialmente denominadas receso de invierno, establecidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Felipe Santiago Acosta, alias Macho, es uno de los hombres más buscados, tanto por la Policía Nacional como por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que realizan infructuosos operativos para capturarlo desde el 2023. El hombre lidera una red de narcotráfico y sicariato en Canindeyú, según las autoridades.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, dijo que le llamó la atención que muchos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hayan salido de vacaciones en medio de la intervención. Así también, encontró que el 63% de los funcionarios no estaban cobrando sus salarios.
Un hombre que se desempeña como comerciante se salvó de ser ejecutado por sicarios refugiándose en una panadería en Pedro Juan Caballero, Amambay. Recibió tres tiros en la espalda y fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de Brasil.