05 nov 2026

Vecinos dicen que historiadora se golpeó a sí misma

Haydée Margarita Acosta, quien fue denunciada por la historiadora Noelia Quintana por agresión y polución sonora, dijo que la mujer se golpeó a sí misma. La ex candidata a diputada aseguró haber sido atacada por sus vecinos cuando les pidió que bajen el volumen de la música que escuchaban.

version.PNG

Hayde Margarita Acosta negó que hayan agredido brutalmente a Noelia Quintana. Foto: NoticiasPy.

Acosta dio su versión de lo ocurrido el martes último en zona de barrio Obrero de Asunción. La vecina comentó estaban festejando el Día de la Madre y que, efectivamente, estaban escuchando música en la casa, pero aseguró que esta no estaba tan fuerte como denunció Quintana.

“Ella estaba alcoholizada, tenía olor a alcohol, me empezó a insultar y me arañó el cuello, en ningún momento mi marido le pateó por el estómago, ella por su puerta se empezó a dar golpes, ella se proporcionó todos esos golpes”, expresó Acosta en comunicación con NoticiasPy.

Mencionó, además, que es la primera vez que tienen problemas con Quintana y que fue ella quien los atropelló en la vereda de su domicilio y los insultó. También niegan que le hayan robado el aparato celular, como denunció la supuesta víctima.

Lea más: Pidió a sus vecinos que bajen el volumen de la música y la agredieron

Otro de los vecinos manifestó que presenció el momento del hecho y coincidió en que fue Noelia quien se acercó hasta la vivienda y empezó supuestamente a insultar a José de la Cruz Recalde Viera, marido de Haydée Acosta. También dijo que sus vecinos estaban escuchando música, sin embargo, refirió que el volumen no era excesivo.

“Nosotros vimos que ella entró a su casa y se escuchaban muchos golpes fuertes contra la puerta, ahí le siguieron unos vecinos que vieron que ella golpeaba su cabeza contra la puerta y se estiraba de la ropa”, expresó un vecino.

Además, otra vecina del lugar manifestó que tras la discusión Noelia Quintana ingresó a su vivienda y luego volvió a salir a la calle a buscar su chip y que no tenía ninguna lesión en el rostro.

Los pobladores del lugar aseguran que más de uno ya tuvo inconvenientes con la mujer debido a que, supuestamente, amenaza con derramar agua a los niños que transiten por su vereda o que juegan en las calles porque no quiere escuchar ruidos molestos.

Quintana denunció a través de sus redes sociales que al pedir a sus vecinos que bajaran el volumen de la música, estos optaron por darle golpes en la cabeza, el rostro, la espalda y una patada en el estómago. Los supuestos agresores incluso habrían roto sus lentes de vista.

El abogado Rafael Pérez había comentado a Última Hora que el caso ya fue denunciado ante las autoridades y que cuentan con todas las pruebas necesarias para corroborar todo lo sucedido. En el lugar existen cámaras de circuito cerrado que ayudarán a esclarecer el hecho.


Más contenido de esta sección
En la noche de este jueves, una comitiva fiscal-policial ejecutó un procedimiento para incautar siete vehículos de lujo en la residencia de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un comunicado oficial para informar el inicio del proceso de pago de la garantía a los depositantes de ueno bank, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Clientes confirman los movimientos en sus cuentas.
Guillermo Grance, vocero de la Presidencia, afirmó en la noche de este jueves que el presidente de la República, Santiago Peña, está en el país. Sus declaraciones fueron hechas tras los rumores de que el mandatario ya habría ido al extranjero.
El Gobierno de Javier Milei señaló a un medio de comunicación de ese país que Santiago Peña no ingresó este jueves a Argentina en medio del proceso de su juicio político, como era el temor de la oposición.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un nuevo comunicado este jueves tras el fracaso del estudio de su renuncia en el Congreso Nacional. El mandatario, aseguró que, ante la continuidad del juicio político, se presentará y ejercerá su derecho a la defensa. Pero, solicitó que no cese el proceso de pago a los ahorristas de ueno bank.
Manifestantes protagonizan incidentes con la Policía Nacional en las afueras del Congreso Nacional en la tarde de este jueves. Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno y hay personas heridas.