05 nov. 2025

Pidió a sus vecinos que bajen el volumen de la música y la agredieron

Noelia Quintana Villasboa, historiadora y ex candidata a diputada por Asunción, denunció haber sido agredida por sus vecinos. Supuestamente la golpearon luego de que ella les pidió que hagan menos ruido.

Noelia Quitana.jpg

Noelia Quitana sufrió severas agresiones. Foto: Facebook Noelia Quintana Villasboa

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este martes, en el barrio Obrero de Asunción. Según los datos de la denuncia, Quintana fue a pedir a sus vecinos que bajaran el volumen de la música y estos optaron por darle golpes en la cabeza, el rostro, la espalda y una patada en el estómago.

De acuerdo con Margarita Villasboa, madre de la denunciante, los agresores también le rompieron el teléfono y sus lentes de vista.

Embed

“Como su madre, manifiesto mi repudio ante este acto de barbaridad hacia una persona que, con la educación que la caracteriza, solo pidió que bajen el volumen de la música para poder descansar”, escribió la mamá desde el perfil de Facebook de su hija.

Al parecer, la situación se venía repitiendo desde hace varios días, sin embargo, no habría recibido respuestas de parte de las autoridades.

Embed

El abogado Rafael Pérez comentó a Última Hora que el caso ya fue denunciado y que cuentan con todas las pruebas necesarias para corroborar todo lo sucedido. Además, dijo que varios vecinos del lugar confirmaron que sí habría existido polución sonora.

Este miércoles, a través de sus redes sociales, Quintana dio a conocer los nombres de los supuestos agresores, a los que identificó como José de la Cruz Recalde Viera y Haydee Margarita Acosta.

Polución Sonora


La Ley Nº 1.100/97, de Prevención de la Polución Sonora, en su Art. 2º establece que: “Queda prohibido en todo el territorio de la República causar ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población”.

La normativa señala en su artículo 7º que se entienden por ruidos y sonidos molestos aquellos que, por su intensidad o duración, causan mortificación auditiva o que puedan provocar daños a la salud física o psíquica de las personas.

Dentro de la ley de prevención de polución sonora también se contempla la prohibición de la circulación en la vía pública de vehículos de tracción mecánica desprovistos de silenciadores.

Más contenido de esta sección
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
El senador Carlos Núñez (ANR-HC) volvió a arremeter contra el ministro del Interior, Enrique Riera, con el que mantiene un conflicto por el uso del polígrafo para ascensos a policías. El ex comisario acusó de “transador” al secretario de Estado y de “recaudar para la corona”.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900 mil del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.