06 nov 2026

Pidió a sus vecinos que bajen el volumen de la música y la agredieron

Noelia Quintana Villasboa, historiadora y ex candidata a diputada por Asunción, denunció haber sido agredida por sus vecinos. Supuestamente la golpearon luego de que ella les pidió que hagan menos ruido.

Noelia Quitana.jpg

Noelia Quitana sufrió severas agresiones. Foto: Facebook Noelia Quintana Villasboa

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este martes, en el barrio Obrero de Asunción. Según los datos de la denuncia, Quintana fue a pedir a sus vecinos que bajaran el volumen de la música y estos optaron por darle golpes en la cabeza, el rostro, la espalda y una patada en el estómago.

De acuerdo con Margarita Villasboa, madre de la denunciante, los agresores también le rompieron el teléfono y sus lentes de vista.

Embed

“Como su madre, manifiesto mi repudio ante este acto de barbaridad hacia una persona que, con la educación que la caracteriza, solo pidió que bajen el volumen de la música para poder descansar”, escribió la mamá desde el perfil de Facebook de su hija.

Al parecer, la situación se venía repitiendo desde hace varios días, sin embargo, no habría recibido respuestas de parte de las autoridades.

Embed

El abogado Rafael Pérez comentó a Última Hora que el caso ya fue denunciado y que cuentan con todas las pruebas necesarias para corroborar todo lo sucedido. Además, dijo que varios vecinos del lugar confirmaron que sí habría existido polución sonora.

Este miércoles, a través de sus redes sociales, Quintana dio a conocer los nombres de los supuestos agresores, a los que identificó como José de la Cruz Recalde Viera y Haydee Margarita Acosta.

Polución Sonora


La Ley Nº 1.100/97, de Prevención de la Polución Sonora, en su Art. 2º establece que: “Queda prohibido en todo el territorio de la República causar ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población”.

La normativa señala en su artículo 7º que se entienden por ruidos y sonidos molestos aquellos que, por su intensidad o duración, causan mortificación auditiva o que puedan provocar daños a la salud física o psíquica de las personas.

Dentro de la ley de prevención de polución sonora también se contempla la prohibición de la circulación en la vía pública de vehículos de tracción mecánica desprovistos de silenciadores.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía incautó un yate en San Juan del Paraná, Itapúa, y avionetas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en el marco de la investigación por el cierre de ueno bank que desató una crisis económica y política en el país. Los bienes corresponderían a Miguel Vázquez, vicepresidente de la entidad financiera.
El Ministerio Público designó a la agente fiscala Ruth Karina Benítez de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos para integrar la investigación sobre el caso ueno bank.
Varios trabajadores de wepa, empresa vinculada con ueno bank, se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Trabajo ante la incertidumbre que atraviesan tras quedar sin trabajo y sus salarios.
El pago a los ahorristas de ueno bank, afectados por el cierre dispuesto por el Banco Central del Paraguay (BCP), se realizarán en dos etapas en un periodo de cinco días hábiles. Un primer grupo de 322.000 personas ya comenzó a recuperar su dinero desde el jueves.
Cinco de los seis directivos de ueno bank con prisión preventiva deben cumplir su medida privativa de libertad en el Centro Nacional de Prevenidos, ex penal de Tacumbú, mientras que uno de ellos lo hará en el penal de Emboscada Antigua. El juez pidió que estuvieran separados.
Santiago Peña publicó una foto junto a los abogados Ricardo Preda y Adolfo Ferreiro que lo defenderán en el juicio político que enfrenta tras el escándalo de ueno bank. Espera la decisión del Congreso sobre la prórroga que pidió para ejercer su defensa.