28 mar. 2024

UCA afirma que decano recibió “beneficio de la jubilación”

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA) emitió un comunicado este sábado para aclarar que el decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Antonio Galeano, supuestamente destituido de la casa de estudios, tramitó “el beneficio de la jubilación” y no fue desvinculado de su cargo por orden superior.

antonio galeano uca

José Antonio Galeano era director ad honorem del Conservatorio de Música de la UCA. | Facebook: José Antonio Galeano.

“El abogado José Antonio Galeano, reconocido docente de la Universidad Católica y entonces decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas y, como tal, director del Conservatorio de Música dependiente de la misma Facultad, ha decidido – por voluntad unilateral del mismo- en su momento solicitar, gestionar y tramitar ante las instancias correspondientes del Instituto de Previsión Social el beneficio de la Jubilación, amparado por su situación de docente ejerciendo su derecho”, manifestó la UCA en el comunicado, firmado por el rector, el presbítero Narciso Velázquez.

Embed

Según el documento, se trata de “una jubilación feliz”, ya que la misma fue aprobada el día de su cumpleaños.

La Universidad Católica recalcó en los párrafos finales del comunicado que “es falso que (Galeano) haya sido destituido de manera arbitraria”.

Docentes y alumnos de la Universidad Católica de Asunción (UCA) manifestaron en horas de la mañana de este sábado, también en un comunicado, que consideran “arbitraria” la destitución del decano José Antonio Galeano, director del conservatorio de música de la institución, por consiguiente, autoridades de la casa de estudios emitieron ya en horas de la tarde un documento, aclarando la situación por la cual el profesor Galeano dejó el cargo tanto de decano de la Facultad de Filosofía como de director del Conservatorio de Música de la Universidad.

Repudian destitución de decano de la UCA

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.