20 de julio
Jueves
Despejado
23°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de julio de 2017, 10:17

Repudian destitución de decano de la UCA

Docentes y alumnos de la Universidad Católica de Asunción (UCA) manifestaron en un comunicado que consideran "arbitraria" la destitución del decano José Antonio Galeano, director del conservatorio de música de la institución.
"Los profesores y alumnos del conservatorio de música no aceptamos el desatino tomado por el señor rector", dice parte del pronunciamiento, que señala al rector Narciso Velázquez como responsable.

En contacto con Última Hora, uno de los representantes estudiantiles, Matías Notto, aseguró que no tienen información precisa sobre la razón de la destitución.

"Es algo poco común y nos choca bastante, porque en primer lugar no se está respetando la figura en los estatutos", explicó.

Informó que en la víspera el consejo directivo de la universidad realizará una sesión para tratar el tema de la destitución y ofrecer más información a los estudiantes.

Los alumnos no descartan realizar una manifestación en repudio a tal decisión.

Galeano era decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. Fue elegido por la Conferencia Episcopal Paraguaya para ocupar el cargo en el periodo 2015/2019.