29 mar. 2024

Tuma niega pronunciamiento colorado contra Peña

El diputado Óscar Tuma negó que el pronunciamiento que recorrió este jueves en redes sociales sea real. Supuestamente, en el documento los colorados le retiran el apoyo a Santiago Peña por sus declaraciones a favor del matrimonio igualitario.

tuma.jpg

Diputado Óscar Tuma no sabe todavía si apoya a los oficialistas o la disidencia. | Foto: Fernando Calistro.

En comunicación con radio Monumental el legislador aclaró que no existe ningún pronunciamiento respecto a las declaraciones de Santiago Peña sobre el matrimonio igualitario, no al menos una postura oficial desde el Partido Colorado.

Reiteró que ese documento que circula en redes sociales es falso. Aclaró también que en las próximas internas lo que se verá es una puja de modelos de gobierno, no así de candidatos.

De igual menara, dijo que no sabe aún a qué movimiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) apoyaría su movimiento Tu Asunción, de cara a las internas de diciembre de este año.

El supuesto pronunciamiento

Este jueves comenzó a circular un supuesto pronunciamiento de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado. Era una supuesta denuncia ante la opinión pública sobre las declaraciones de Peña sobre el matrimonio igualitario.

“El honorable e impoluto partido colorado ha sido establecido sobre el cimiento de ciertas verdades universales que son los pilares de la moral y la ética, y a las que se adhiere el Partido a fin de resguardar el respeto entre los compatriotas, la libertad, la fe y el empeño en superar cada día las diferencias con la noble finalidad de traer el progreso a la nación”, expresa el supuesto comunicado.

Embed

Exigen el respeto a las adherentes de la ANR y hacia los emblemas que estos crearon porque consideran ideales para la patria: la vida, la familia y la humildad ante Dios.

“Exhortar al pueblo paraguayo y en especial al pueblo colorado a no dejarse engañar por la desinformación y las presiones sociales de personas malintencionadas que ni tienen el primer lugar los intereses de todos los paraguayos”.

Al final decían que retiran cualquier indicio de respaldo, moral, afectivo y formal, a la candidatura presidencial del actual ministro de Hacienda y cualquiera que actúe en contra de los ideales de la nación y el partido.

“Yo estaría a favor, no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia”, fue lo que manifestó Peña a radio Monumental 1080 AM el miércoles.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.