25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 15:45

Tuma niega pronunciamiento colorado contra Peña

El diputado Óscar Tuma negó que el pronunciamiento que recorrió este jueves en redes sociales sea real. Supuestamente, en el documento los colorados le retiran el apoyo a Santiago Peña por sus declaraciones a favor del matrimonio igualitario.

En comunicación con radio Monumental el legislador aclaró que no existe ningún pronunciamiento respecto a las declaraciones de Santiago Peña sobre el matrimonio igualitario, no al menos una postura oficial desde el Partido Colorado.

Reiteró que ese documento que circula en redes sociales es falso. Aclaró también que en las próximas internas lo que se verá es una puja de modelos de gobierno, no así de candidatos.

De igual menara, dijo que no sabe aún a qué movimiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) apoyaría su movimiento Tu Asunción, de cara a las internas de diciembre de este año.

El supuesto pronunciamiento

Este jueves comenzó a circular un supuesto pronunciamiento de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado. Era una supuesta denuncia ante la opinión pública sobre las declaraciones de Peña sobre el matrimonio igualitario.

"El honorable e impoluto partido colorado ha sido establecido sobre el cimiento de ciertas verdades universales que son los pilares de la moral y la ética, y a las que se adhiere el Partido a fin de resguardar el respeto entre los compatriotas, la libertad, la fe y el empeño en superar cada día las diferencias con la noble finalidad de traer el progreso a la nación", expresa el supuesto comunicado.

Embed

Exigen el respeto a las adherentes de la ANR y hacia los emblemas que estos crearon porque consideran ideales para la patria: la vida, la familia y la humildad ante Dios.

"Exhortar al pueblo paraguayo y en especial al pueblo colorado a no dejarse engañar por la desinformación y las presiones sociales de personas malintencionadas que ni tienen el primer lugar los intereses de todos los paraguayos".

Al final decían que retiran cualquier indicio de respaldo, moral, afectivo y formal, a la candidatura presidencial del actual ministro de Hacienda y cualquiera que actúe en contra de los ideales de la nación y el partido.

"Yo estaría a favor, no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia", fue lo que manifestó Peña a radio Monumental 1080 AM el miércoles.