26 abr. 2024

Tribunal despeja la vía para inscripción

El Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, rechazó una medida cautelar contra el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer. La medida había solicitado el grupo liderado por Brígido Núñez para que Ferrer no sea inscripto como candidato del Partido Colorado en dicha ciudad.

0002620293.jpg

Albino Ferrer, ex intendente de la ciudad de San Lorenzo. Foto: Archivo

Brígido Núñez fue otro precandidato a intendente de San Lorenzo por la ANR en las internas celebradas el 26 de julio pasado.

En juicio por el resultado de las internas de la ANR en San Lorenzo sigue en el citado tribunal porque los seguidores de Núñez, del Movimiento Colorado Añetete, impugnaron los resultados de 30 mesas. Ellos fundamentan que gente no residente en el distrito e inclusive no afiliada al partido integraron las mesas. De anularse las votaciones en las mesas cuestionadas, Núñez sería el ganador, según su demanda.

El Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, ordenó que en la próxima semana se abran los sobres número 3, donde constan los resultados oficiales de las votaciones en las internas de la ANR en la ciudad universitaria.

Según informes del Tribunal Electoral Partidario (TEP), durante el juzgamiento de las internas no hubo cuestionamiento del resultado de las votaciones y que la victoria de Ferrer es irreversible. Sin embargo, el equipo de Núñez señaló que los cuestionamientos fueron presentados en tiempo y forma.

Ferrer fue postulado por el movimiento Honor Colorado, del presidente de la República, Horacio Cartes.

Wildo Almirón, apoderado de Honor Colorado, cuestionó la demanda presentada porque, según dijo, los adversarios debieron presentar las impugnaciones durante las votaciones y no después. Señaló que el TEP rechazó todos los cuestionamientos hechos luego de las internas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.