Carlos Aquino | San Pedro
El militar Osmar Darío Pérez Fleitas fue detenido en General Resquín en noviembre del 2016 con 5.052 kilos de marihuana prensada.
El presidente del Tribunal que lo condenó a 5 años de prisión, Agapito Núñez, expresó que la defensa planteó un incidente de inclusión probatoria referente a la realización de procedimientos de incautación de sustancias estupefacientes en Alto Paraná. Dicho informe fue redactado y firmado por el entonces jefe regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), recordó.
“El Ministerio Público se allanó al pedido de la defensa y tras los procedimientos se corrió traslado y existen los documentos, ahora no puede venir a decir la fiscal Fany Aguilera que desconocía el procedimiento, siendo que ella no se opuso cuando la defensa planteó el incidente”, indicó
Añadió que todo se hizo de acuerdo a la ley y que la delación está prevista en la ley, por lo que el Tribunal consideró el beneficio establecido en el artículo 43 de la Ley 1.340 /88, que habla de la disminución de la pena si el acusado diera información que lleve a la destrucción de estupefacientes y detención de los responsable, tal como hizo el hoy condenado.
La Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría al tribunal tras las publicaciones de este caso.