Este hecho conmovió a la ciudadanía esteña, ya que pese a todo la niña mostró signos de lucha durante los 17 días que estuvo internada en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, informó el corresponsal de ÚH Wilson Ferreira.
Lo ocurrido creó mucha tensión por parte de los pobladores contra las autoridades de la Municipalidad la ciudad, quienes se descargaron vía redes sociales, reclamando a la Comuna un mayor control sobre las condiciones y calidad de las obras.
Santiago Miranda, coordinador de Terapia del Hospital Los Ángeles, explicó que varias fueron los causantes de la muerte de la menor. “Tuvo falla pulmonar y por último falló el corazón. A esto le llamamos falla multiorganica, los órganos fueron cayendo de apoco”, sentenció.
No se esperaba el fallecimiento de Sara, ya que estaba evolucionando de manera favorable, hasta que finalmente se constató su muerte este miércoles en la Unidad de terapia intensiva del nosocomio.
El pasado 3 de enero, cerca de las 19.00, la niña fue trasladada al Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi, lugar en donde se le practicó reanimación y cuando fue estabilizada se la derivó a un sanatorio privado y para darle ingreso a la unidad de cuidados intensivos.
La familia de la pequeña vive en el km 7 y medio, fracción Yvyku’i, de Ciudad del Este. El cable que pisó es el que conecta un reflector con un alumbrado, el concreto que cubría la conexión estaba roto y a simple vista se podía observar que el cable estaba pelado.
La gran mayoría de la comunidad culpa a la Municipalidad asegurando que la obra fue mal hecha, mientras que en la institución aseguran que la obra fue destrozada por patoteros.
La plaza Agustín Van Aaken está ubicada frente a la sede de la Diócesis de Ciudad del Este, sobre la avenida Alejo García. Es una de las plazas que fue enrejada. Las mejoras en el lugar fueron inauguradas hace menos de un año.
En la fiscalía hay una causa abierta al respecto y se busca determinar la responsabilidad en el suceso ocurrido que derivará finalmente en la muerte de la pequeña Amapola. Hay pedidos de informe, tanto de la Junta Municipal, como del Ministerio Público.