Un total de 198 fueron las bolsas que contenían la marihuana hallada en el lugar, según informó Franciso Ayala, director de Comunicación de la Senad.
Los uniformados manejaban la información de que traficantes estarían intentado enviar drogas a Argentina, a través de la zona de embalse del río Paraná. Por este motivo, agentes de la Senad y personal militar de la Prefectura Naval realizaban patrullajes a bordo de una deslizadora, de acuerdo a los datos.
Durante el recorrido, aproximadamente en la medianoche de este martes, se produjo un enfrentamiento entre los intervinientes y supuestos traficantes, quienes se movilizaban a bordo de dos embarcaciones. Los desconocidos realizaron disparos contra el personal operativo, quienes también respondieron con tiros.
Como consecuencia, dos agentes especiales de la Senad fueron heridos, se trata de Daniel González y Benigna Cristaldo; al igual que militares de la Prefectura Naval, identificados como Longino Blanco y José Giménez. Estos fueron auxiliados por otros miembros del grupo operativo que se encontraban en tierra y trasladados hasta un centro asistencial.
Ya en horas de la mañana, en costas cercanas al tiroteo, fueron encontrados rastros de sangre con los paquetes de marihuana, por lo que las autoridades no descartan que probablemente existan heridos entre los traficantes.