“Antes que nada, eso está en fase investigativa y no se ha demostrado, hasta ahora, que haya sido un agente de la Senad”, comenzó diciendo el ministro con relación al crimen ocurrido en la ciudad de Lambaré.
Hugo Vera mencionó que no tienen registro de que personal de la institución antidrogas esté involucrado en una acción con arma de fuego.
“No podemos descartar porque está en fase investigativa, pero oficialmente no tenemos ningún tipo de información”, dijo el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas a radio Monumental 1080 AM.
Un agente de la Senad, aparentemente, efectuó disparos contra tres jóvenes en el karaoke Cigano Rey. Uno falleció y los otros dos resultaron heridos.
La víctima fatal fue identificada como Walter Samuel Paniagua, de 16 años, mientras que otros dos jóvenes, identificados como Bernardo Ocampos y Rodolfo Javier Romero, ambos de 18 años, resultaron lesionados.
Lea más: Agente de la Senad habría matado a un joven en un bar de Lambaré
El hecho no ocurrió en el marco de un operativo antidrogas. Los intervinientes presumen que el altercado se originó por problemas amorosos. Vera aclaró que el lugar del hecho -el karaoke- no estaba registrado como lugar de microtráfico.
El supuesto agente fue identificado como César Andrés Olmedo Patiño; sin embargo, el ministro de la Senad dijo que corroborarían la información y que no tienen problemas en colaborar con el Ministerio Público.
Por otro lado, resaltó que hay mucha gente que se hace pasar por personal de la institución porque alguna vez colaboró con algunas investigaciones, “pero esa situación no puedo contener”, expresó.
Finalmente, el funcionario estatal remarcó que: “ningún personal de la Senad estuvo ahí y no tenemos un personal identificado, pero estamos abiertos al Ministerio Público”.