29 mar. 2024

Terminal sufre bajas por obras de Metrobús

Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TAO) dieron a conocer este martes que un cambio de itinerario en buses de mediana y larga distancia afecta el flujo de pasajeros en el lugar debido a una falta de diálogo de los encargados del Metrobús.

terminal.jpg

La Terminal de Ómnibus de Asunción espera recibir a más de 800.000 personas. Foto: Archivo UH.

Julio Benítez, director de la TAO, sostuvo que la administración a su cargo desconoce los detalles del proyecto del Metrobús ya que hasta la fecha los proyectistas no lo involucraron. La falta de comunicación genera que muchos transportistas se vean afectados por la disminución del flujo de pasajeros.

“En todo este tiempo que llevamos al frente no hemos sido convocados a ninguna mesa con respecto al Metrobús, lo que sabemos solo nos enteramos por medio de la prensa, es decir, no fuimos llamados para estudiar el impacto de la implementación de los buses articulados”, dijo.

El funcionario municipal comentó además que en noviembre del 2016 la Dinatrán, mediante una resolución, ordenó el cambio de trazado en el itinerario de los buses de mediana y larga distancia que circulaban por la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala, información que solo se enteraron mediante papeles, explicó en contacto con la 970 AM.


“No tenemos un conocimiento del proyecto, pero de manera extraoficial sabemos que se prevé la construcción de una terminal en la cabecera donde se inicia el tramo y eso va a afectarnos a nosotros y a los usuarios, van a tener que pagar más pasaje para llegar a Asunción, añadió en contacto con la 970 AM.

Benítez aseguró que ya comunicaron a la Municipalidad de Asunción lo que ocurre con el fin de encontrar una solución al posible conflicto que puede propiciarse con el paso del tiempo, argumentó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.