27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 7 de febrero de 2017, 22:12

Terminal sufre bajas por obras de Metrobús

Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TAO) dieron a conocer este martes que un cambio de itinerario en buses de mediana y larga distancia afecta el flujo de pasajeros en el lugar debido a una falta de diálogo de los encargados del Metrobús.
Julio Benítez, director de la TAO, sostuvo que la administración a su cargo desconoce los detalles del proyecto del Metrobús ya que hasta la fecha los proyectistas no lo involucraron. La falta de comunicación genera que muchos transportistas se vean afectados por la disminución del flujo de pasajeros.

"En todo este tiempo que llevamos al frente no hemos sido convocados a ninguna mesa con respecto al Metrobús, lo que sabemos solo nos enteramos por medio de la prensa, es decir, no fuimos llamados para estudiar el impacto de la implementación de los buses articulados", dijo.

El funcionario municipal comentó además que en noviembre del 2016 la Dinatrán, mediante una resolución, ordenó el cambio de trazado en el itinerario de los buses de mediana y larga distancia que circulaban por la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala, información que solo se enteraron mediante papeles, explicó en contacto con la 970 AM.

"No tenemos un conocimiento del proyecto, pero de manera extraoficial sabemos que se prevé la construcción de una terminal en la cabecera donde se inicia el tramo y eso va a afectarnos a nosotros y a los usuarios, van a tener que pagar más pasaje para llegar a Asunción", añadió en contacto con la 970 AM.

Benítez aseguró que ya comunicaron a la Municipalidad de Asunción lo que ocurre con el fin de encontrar una solución al posible conflicto que puede propiciarse con el paso del tiempo, argumentó.

APARECEN EN ESTA NOTA