23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 11:31

Teodolina Villalba: "Marchamos con un planteo político trascendente"

La titular de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, aseguró que marchan con un "planteo político trascendente" ante el Gobierno de turno.

Villalba manifestó en Radio Monumental AM que hacen la tradicional marcha campesina este miércoles en Asunción, "para hacer planteos políticos trascendentes para el país, como ser la reforma agraria".

En ese sentido, sostuvo que mucha gente les reclama que no tienen conquistas, sin embargo señaló que más de 40 comunidades campesinas lograron tener escuelas y hospitales, así como también tener un "pedazo de tierra".

"Miles de familias comen y llevan a sus hijos a las escuelas a pesar de no contar con apoyo del Estado", agregó.

Igualmente consideró que este Gobierno está desinteresado por los campesinos. Recordó que el ex ministro de Agricultura, Jorge Gattini, les pedía "cambiar el chip" y plantar soja. Indicó que no todos pueden plantar la oleaginosa y eso implica que dejen de lado otros productos para autoconsumo.

"En la práctica no fortalecen al campesinado", criticó.

Igualmente, cuestionó la desorganización porque hubo momentos en que el tomate costaba G. 20.000 el kilo y en otros periodos era casi regalado. "No hay planificación", agregó al respecto.