28 abr. 2024

Teodolina Villalba: “Marchamos con un planteo político trascendente”

La titular de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, aseguró que marchan con un “planteo político trascendente” ante el Gobierno de turno.

Campesinos paraguayos a su llegada a Asunción procedentes de diferentes puntos del interior de Paraguay, donde este jueves protagonizarán la XXIII Marcha del Campesinado Pobre, en la que pedirán una reforma agraria que provea de tierras a más de 300.000 p

Campesinos paraguayos a su llegada a Asunción procedentes de diferentes puntos del interior de Paraguay, donde este jueves protagonizarán la XXIII Marcha del Campesinado Pobre, en la que pedirán una reforma agraria que provea de tierras a más de 300.000 p

Villalba manifestó en Radio Monumental AM que hacen la tradicional marcha campesina este miércoles en Asunción, “para hacer planteos políticos trascendentes para el país, como ser la reforma agraria”.

En ese sentido, sostuvo que mucha gente les reclama que no tienen conquistas, sin embargo señaló que más de 40 comunidades campesinas lograron tener escuelas y hospitales, así como también tener un “pedazo de tierra”.

“Miles de familias comen y llevan a sus hijos a las escuelas a pesar de no contar con apoyo del Estado”, agregó.

Igualmente consideró que este Gobierno está desinteresado por los campesinos. Recordó que el ex ministro de Agricultura, Jorge Gattini, les pedía “cambiar el chip” y plantar soja. Indicó que no todos pueden plantar la oleaginosa y eso implica que dejen de lado otros productos para autoconsumo.

“En la práctica no fortalecen al campesinado”, criticó.

Igualmente, cuestionó la desorganización porque hubo momentos en que el tomate costaba G. 20.000 el kilo y en otros periodos era casi regalado. “No hay planificación”, agregó al respecto.

Más contenido de esta sección
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.