11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 10:10

Tadeo Rojas jura como ministro del Interior

El diputado con permiso, Miguel Tadeo Rojas, juró este jueves como ministro del Interior en el Palacio de Gobierno. El mismo asume en reemplazo de Francisco de Vargas, destituido por pedido de la convención de la ANR.

Rojas juró en presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el vicepresidente, Juan Afara; el titular del Congreso, Hugo Velázquez, y la titular de la Corte Suprema, Alicia Puchetta.

El acto se realizó a las 10.00 de este jueves, en el Palacio de Gobierno. Rojas fue designado como ministro del Interior por medio del decreto Nº 6.194. Se destacó el testigo del juramento Hércules Afara, presidente del Partido Colorado.

La Cámara de Diputados otorgó el permiso a Tadeo Rojas para que asuma como nuevo ministro del Interior y Ricardo Núñez, su suplente, juró como parlamentario. De esta manera, Rojas quedó sin impedimento alguno para asumir este cargo.

El mandatario destituyó este sábado a De Vargas, a pedido de la Convención de la ANR. A pesar de que tiempo antes la ciudadanía pedía su cabeza por la ola de inseguridad.

Rojas cumple con el perfil pretendido por el mandatario ya que expresa su total lealtad, además es militante del Partido Colorado desde hace varios años.