2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Supuestos policías extorsionan en Itapúa

Cuatro hombres armados, presumiblemente efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos del Departamento de Alto Paraná, según procedimiento de efectivos de la Comisaría 8ª del distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa, irrumpieron en el Supermercado Soley, ubicado en el Barrio 2 del centro urbano de esta localidad, y –según la denuncia de las supuestas víctimas– extorsionaron a los propietarios del comercio, Antonio Soley Esteche (62) y su esposa Margarita Melgarejo de Soley, mayor de edad.

Habría ocurrido ayer, aproximadamente a las 14.00 horas. A esa hora llegaron al local, según fuentes de la comisaría interviniente, en una camioneta Land Rover Discovery, color gris o plateado, sin matrícula.

Del vehículo desciende una persona robusta, con remera color gris y pantalón vaquero azul, solicitando a la señora Margarita hablar con el dueño, es decir, su esposo.

La dueña le presta el celular y el sujeto desconocido llama al marido, a quien exige que le entregue G. 100 millones; caso contrario, iba a ser detenido por un supuesto hecho de robo agravado y herida con arma de fuego. Según la fuente, el señor Soley le contesta que se encontraba en Encarnación. El supuesto policía le exige encontrarse en la localidad de Coronel Bogado y posteriormente se retira del lugar.

Mientras el encargado de apretar al propietario del supermercado realizaba la tarea, los otros tres permanecioeron en la camioneta, según el informe preliminar elevado por la Comisaría 8ª a la Jefatura de Itapúa.