4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 06:15

Suboficial queda en grave estado tras ser herido en asalto

Un suboficial de la Policía quedó en grave estado tras sufrir un asalto durante la noche del martes en el barrio Las Mercedes, de Asunción.

La víctima fue identificada como Hilario Rojas, de 50 años. El jefe de la Comisaría 10.ª, comisario Carlos Escobar, informó en Monumental AM que se trata de un suboficial al servicio del Departamento de Publicaciones de la Policía Nacional.

Recibió un balazo por parte de unos asaltantes en motocicleta que le despojaron de una riñonera, donde tenía su revólver, calibre 38, y otras pertenencias. Los autores huyeron del lugar luego de cometer el hecho.

El asalto ocurrió en cerca de las 22.00 del martes en el barrio Las Mercedes, en una zona oscura. "No sabemos qué estaba haciendo hacia esa zona a esa hora", expresó el jefe policial.

Según el comisario, el disparo dio a la altura del mentón luego de un forcejeo entre victimario y víctima. El hombre quedó en grave estado y está internado en el Hospital del Trauma.

Por otro lado, el jefe de la Comisaría 10.ª admitió que la cantidad de asaltantes en motocicleta, también conocidos como motochorros, está aumentando hacia la zona del Jardín Botánico.