19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Solicitan informe sobre obra de muros

A fin de conocer el motivo por el cual desde hace más de dos meses está paralizada la obra de los muros de contención en los altos bordes del arroyo Ferreira, en 25ª Proyectada y General Aquino, en el barrio Roberto L. Petit, la edil Pepa Kostianovsky solicitó un informe que fue derivado a la Intendencia para su consideración.

Esta situación, que pone en riesgo de derrumbe casas y terrenos en ese sector ribereño de la capital, fue denunciada por Eulogia de Fernández y Lidia López, de la comisión vecinal General Aquino. Las mujeres indicaron que no reciben respuesta alguna de los directivos de la firma Virgen de las Mercedes Emprendimientos, adjudicada para realizar la referida construcción, que se hace de manera parcial, ya que solo cubre la margen derecha, cuando que debía haberse ejecutado en las dos.

La concejala mencionó que los trabajos se habrían interrumpido a raíz de una imprevisión por parte de la empresa constructora de instalar las cañerías del desagüe pluvial, dejando expuestas las bases de un puente peatonal y los predios existentes en el sitio.

Puntualiza que las tareas están inconclusas atendiendo que en 26ª y General Aquino hay un desplome progresivo de los muros que anula el paso a los pobladores para trasladarse a otras zonas del barrio.