17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Sojeros convocan a diputados a reunirse

La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) llevará adelante una serie de encuentros en el interior del país junto a diputados de cada departamento.

En el transcurso de la próxima semana se invitará a los representantes de los Departamentos de San Pedro, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú a que se acerquen a los agricultores para debatir sobre la ley que pretende gravar la exportación de soja, informó el presidente de la CAP, Héctor Cristaldo.

El también presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), dijo que la posición de los productores es la misma, la del rechazo al impuesto del 15% a la exportación de granos en estado natural, que es lo que propone el proyecto de ley presentado por el Frente Guasu.

No obstante, quieren saber qué piensan los diputados, teniendo en cuenta que el proyecto de ley tiene aprobación general en la Cámara de Senadores. Es decir, eventualmente puede llegar a la Cámara Baja.

Además de los encuentros con los diputados, la CAP ya realizó algunas reuniones con productores del interior. Los encuentros se llevaron a cabo en Cruce Liberación, Hohenau, Santa Rita, Hernandarias y Nueva Toledo, con una asistencia que iba de 150 a 200 personas, en su mayoría dirigentes de las diferentes comunidades.

En dichas reuniones, Cristaldo explicó los pasos que restan para la aprobación o el rechazo de la ley, y pidió a los productores que se organicen y que estén atentos a las indicaciones de la dirigencia.

En todos los casos, los asistentes señalaron que necesitan que se rechace la ley antes de arriesgarse a sembrar la próxima zafra, que se inicia en setiembre.