22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Soja generará ingresos por valor de USD 3.000 millones

Wilson Ferreira

YGUAZÚ

“Podemos decir que estamos en un buen año agrícola, donde ya a esta altura tenemos un récord de producción de soja que supera los 10 millones de toneladas, que va a generar más de USD 3.000 millones de ingreso a nuestro país”, señaló ayer en Yguazú el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, durante la inauguración de la I Feria Agropecuaria Innovar, que se inició el martes y concluye hoy.

Así también dijo que un sector de la agricultura familiar campesina muestra signos importantes de recuperación. Destacó el caso de la mandioca, que ha mejorado notablemente su precio y su productividad. Igualmente el sésamo ha demostrado una recuperación.

“Con mucho éxito se viene desarrollando el proyecto piloto del algodón. Estamos llegando a 10.000 hectáreas de superficie cultivada en cinco departamentos, con rendimientos que están entre 2.000 y 2.500 kilos por hectáreas” comentó.

Con relación a la nueva feria dijo que es una iniciativa muy importante del sector privado. “Aquí se ve la fuerza productiva del campo. Están las muestras de los avances de la tecnología que tiene el sector productivo en cuanto genética, maquinarias”, reflexionó.

Dijo que hoy es imposible pensar en producir sin tecnología. Recordó que, en el sector de los pequeños productores, el año pasado se han mecanizado más de 10.000 hectáreas.

Tecnología. Por su parte Reinaldo Llano, de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), refirió que con Innovar pretenden ofrecer una feria con un enfoque puntual, donde el productor agropecuario encuentre las herramientas necesarias para optimizar su producción, ser más eficiente y efectivo por unidad de superficie y buscar otras actividades para diversificar su producción, de manera a obtener una renta estable en el tiempo y armonía con el medio ambiente.

“Queremos que los visitantes, desde pequeños a grandes empresarios de la producción agropecuaria, puedan disfrutar de todas las innovaciones en materia de maquinarias, insumos, cultivos, servicios, todo esto a través de dinámicas de maquinarias, parcelas demostrativas, animales y test drive (prueba) de vehículos”, dijo. La feria se realiza en el predio de Cetapar (Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay).