28 mar. 2024

Sin recursos para llevar a un bebé fallecido a casa

Los padres indígenas no pueden trasladar a su bebé recién nacido ya que no cuentan con los recursos necesarios para pagar un vehículo que los lleve a casa.

Papas.png

Los padres del bebé muerto piden ayuda para llevarlo a casa. Foto: Elías Cabral.

El bebé nació muerto en el hospital de Curuguaty, lugar donde ya lleva más de 24 horas, por lo que solicitan ayuda para poder trasladarlo hasta su domicilio en la comunidad Mboi Jagua de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Los padres del bebé son Delio Romero Gauto y Marta Benítez, quienes manifestaron no tener respuesta de ninguna autoridad, motivo por el cual se encuentran desesperados, informó el periodista Elías Cabral.

Por su parte, la directora regional María Antonieta Villalba señaló que no está permitido llevar el cuerpo de un fallecido en ambulancia, además de mencionar que el vehículo está siendo utilizado para el traslado de un enfermo.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.