27 oct. 2025

Sin recursos para llevar a un bebé fallecido a casa

Los padres indígenas no pueden trasladar a su bebé recién nacido ya que no cuentan con los recursos necesarios para pagar un vehículo que los lleve a casa.

Papas.png

Los padres del bebé muerto piden ayuda para llevarlo a casa. Foto: Elías Cabral.

El bebé nació muerto en el hospital de Curuguaty, lugar donde ya lleva más de 24 horas, por lo que solicitan ayuda para poder trasladarlo hasta su domicilio en la comunidad Mboi Jagua de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Los padres del bebé son Delio Romero Gauto y Marta Benítez, quienes manifestaron no tener respuesta de ninguna autoridad, motivo por el cual se encuentran desesperados, informó el periodista Elías Cabral.

Por su parte, la directora regional María Antonieta Villalba señaló que no está permitido llevar el cuerpo de un fallecido en ambulancia, además de mencionar que el vehículo está siendo utilizado para el traslado de un enfermo.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.