21 may. 2024

Shopping de Coronel Oviedo abre sus puertas al público

Por Robert Figueredo

Expectativa.  La apertura de D Shopping Coronel Oviedo significa una opción de esparcimiento para las familias de la zona.

Expectativa. La apertura de D Shopping Coronel Oviedo significa una opción de esparcimiento para las familias de la zona.

CORONEL OVIEDO

Anoche abrió sus puertas en esta ciudad el primer shopping de la región, ubicado sobre la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, a metros de la rotonda del cruce internacional hacia Ciudad del Este. La millonaria inversión fue desarrollada por el grupo Byspania de capital español, que desde el 2010 está trabajando en el país en el rubro inmobiliario.

Luis Ferrari, gerente general del grupo, significó que el proyecto es una gran apuesta a la capital departamental, situada en una privilegiada ubicación geográfica permitiendo influencia en otros departamentos como Guairá, Caazapá, Alto Paraná y San Pedro. Calculan en unos 5 millones de dólares la inversión que pretende constituirse en un punto de encuentro de todas las familias. Destacan que es la primera inversión realizada fuera de Asunción por el grupo español.

D Shopping Coronel Oviedo representa una de las mayores inversiones de los últimos tiempos en el departamento. Para el intendente municipal, Édgar Olmedo, el proyecto es un complemento ideal a las infraestructuras públicas que se han sumado en los últimos 10 años a Coronel Oviedo. “Nos pone orgullosos contar con un shopping de altísimo nivel”, dijo el intendente Olmedo.

Conocidas marcas echaron raíces en el shopping como, Kilkenny, 68 Dportivo, Tobago, Pelupichi Park, Ña Eustaquia, Don Vito, Maranello Pizzería, Búffalo Grill, Amandau, L’uomo, Nice, Artemisa, Mali Cuore, Visión Banco, Supermercado City Market, Accesorios Store, Tigo, Urba Inmobiliaria, entre otros.

Cabe destacar que Byspania es un grupo español con más de 30 años de experiencia en Europa. En Paraguay ya ha realizado importantes inversiones como la compra del Paseo Carmelitas y la Torre I del World Trade Center - Asunción (WTC), así como otros activos importantes en el país.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.