La SET aclaró -a través de un comunicado- que con la actualización y ampliación del sistema se estará dando una solución a los problemas de lentitud originados en el envío simultáneo por miles de usuarios.
Este tipo de situaciones, causadas por la antigüedad del sistema, se vienen repitiendo y agravando en la medida en que el mismo está siendo exigido cada vez más por la creciente demanda de información y servicios de la SET.
Para brindar una solución se está procediendo a la realización de los trabajos correspondientes, que ya fueron adjudicados al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), organismo internacional de carácter público constituido por las Administraciones Tributarias de 38 países, del cual Paraguay es uno de los miembros.
Conforme a las condiciones de la licitación, la CIAT está obligada a contratar a profesionales paraguayos para participar en la realización de los trabajos.
Esto se estableció con el fin de dejar capacidad instalada local en materia específica de informática tributaria, de manera a posibilitar que los profesionales nacionales puedan absorber la experiencia internacional de dicho organismo.